Football

Los Dolphins suben como la espuma

Al principio de la temporada, las casas de apuestas en Las Vegas pagaban 250 contra uno a quienes daban a los Dolphins para ganar el Super Bowl. Ahora, gracias a la magnífica campaña del escuadrón de Miami que avanzó a los playoffs de la NFL por primera vez desde el 2001, los números se han ajustado y dan 30-1.

Los Dolphins se coronaron campeones de la División Este de la Conferencia Americana al vencer 24-17 a los Jets de Nueva York, el domingo pasado, y el próximo 4 recibirán a los Ravens de Baltimore en la postemporada.

"Al principio de la campaña, no pensaba en ser campeón sino que había que resolver muchas cosas'', expresó ayer el novato entrenador Tony Sparano. "Sólo quería ir paso a paso, y en ese sentido el equipo ha asimilado muy bien las cosas''.

Sparano afirmó que confía en la influencia de los veteranos del equipo como Chad Pennington, Joey Porter, el capitán Vinnie Holliday y Jason Ferguson para tratar de vencer a Baltimore.

"Esta semana es más difícil que la anterior, pero ya hemos estado en situaciones parecidas y nuestros veteranos han puesto liderazgo y dirección a nuestros jóvenes'', manifestó el estratega. "Ha habido mucha consistencia en este sentido, y estoy seguro que en ese sentido las cosas no cambiarán''.

El domingo, tras el triunfo sobre Nueva York, los Dolphins celebraron, pero desde ayer se pusieron a trabajar con miras al próximo rival.

"Los Ravens juegan a gran velocidad, y ya sabemos lo que nos espera en un partido de playoffs'', manifestó el entrenador. "Vamos a tener que trabajar para jugar al mismo ritmo. El punto principal es ganar o irse a casa''.

Sparano comentó que los Dolphins ganaron cuatro de sus últimos partidos fuera de casa, cuando estaban en una situación de vencer o morir, y afirma que eso habla muy bien de su equipo.

Los Dolphins terminaron la campaña regular 11-5, igual que los Patriots de Nueva Inglaterra que fueron eliminados. Si el escuadrón de Miami hubiese perdido un partido más, ahora los Patriots estarían en los playoffs y no ellos, como ocurrió.

"Debemos preocuparnos en ganar un sólo juego'', afirmó Sparano. "Eso es todo lo que tenemos que hacer''. * El Pro Bowl se jugará por primera vez antes que termine la temporada. La nueva programación empezará la semana anterior al Super Bowl del 2010 y los dos partidos se disputarán en el Dolphin Stadium, informó la AP.

Luego de la final de conferencias, hay una semana de descanso hasta el Super Bowl y la atmósfera ayudaría a darle mayor realce al Pro Bowl. La única desventaja sería que los actores del partido cumbre del football no podrían tomar parte en el Juego de Estrellas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios