Football

La cita de estrellas será en Miami el 2010

Associated Press

El Juego de Estrellas del football americano se realizará en el Dolphin Stadium de Miami el próximo 31 de enero del 2010. El anunció oficial lo hizo ayer la National Football League (NFL).

Será la primera vez en la historia reciente que el Pro Bowl se jugará fuera de Hawai, donde se disputó desde 1968 y la última será el 2009. Igualmente, la liga decidió cambiar el formato y desde el 2010 el Pro Bowl se programará antes que el Super Bowl.

Miami también será la sede del Super Bowl XLIV, programado para el 7 de febrero del 2010. En un lapso de poco más de 10 años, la Capital del Sol habrá sido la sede de tres finales de football americano: 1999, 2007 y 2010.

"Se trata de una magnífica noticia para el sur de la Florida'', afirmó Bruce Schulze, presidente del Dolphin Stadium. "Estamos muy entusiasmados por ser los anfitriones del Super Bowl y el Pro Bowl, y tener el privilegio de haber sido elegidos para organizar al mismo tiempo [a semana seguida] estas dos grandes fiestas''.

En los últimos años se han invertido más $300 millones para renovar el coloso y convertirlo en un estadio de cinco estrellas con capacidad para 78,000 personas, capaz de albergar grandes acontecimientos de interés nacional e internacional.

El Dolphin Stadium fue sede de cuatro Super Bowls y en los próximos días tendrá una serie de eventos de notable categoría: el FedEx Orange Bowl (Cincinnati vs Virginia Tech), el 1 de enero; el partido de playoffs entre los Ravens de Baltimore y los Dolphins, dentro de tres días después; la final universitaria del BCS (Florida vs Oklahoma), el 8 de enero; y la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, en marzo.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios