Football

Pennington hace la diferencia en los Dolphins

LA INTELIGENCIA, experiencia y la aplicación al trabajo son las virtudes que más se 
destacan en el QB Chad Pennington.
LA INTELIGENCIA, experiencia y la aplicación al trabajo son las virtudes que más se destacan en el QB Chad Pennington. The Miami Herald

Las expresiones del capitán del equipo Vonnie Holliday reflejan claramente el sentimiento general respecto al quarterback Chad Pennington y la increíble campaña de los Dolphins de Miami.

El domingo, el escuadrón que dirige Tony Sparano se enfrentará a los Ravens de Baltimore en los playoffs, tras que en la campaña pasada los Dolphins quedaron con un récord 1-15, el peor en su 43 años de historia en la NFL.

"No puedo decir lo suficiente de Chad Pennington'', afirmó Holliday. "Sin ninguna duda, la diferencia en nuestra temporada es él''.

Holliday explicó que el gran vuelco en los Dolphins se produjo en diciembre pasado cuando nombraron como vicepresidente de operaciones a Bill Parcells, quien a su vez nominó al gerente general Jeff Ireland y éste al entrenador Sparano.

"Una vez que se hicieron las nuevas contrataciones y empezaron a juntarse, sentí al final de la pretemporada que teníamos posibilidades'', prosiguió el defensive end. ‘‘Cuando llegó Pennington, era la pieza que faltaba en el rompecabezas. Vino con experiencia, aplomo y con mucha inteligencia para darle confianza a nuestra ofensiva. Eso cambio todo para nosotros''.

El tight end Anthony Fasano, quien anotó un touchdown el domingo último en el Giants Stadium de Nueva Jersey, estima que Pennington es el intelectual del equipo. Ese triunfo 24-17 sobre los Jets de Nueva York, le dio a los Dolphins el pase a los playoffs.

"Chad aborda muy bien los partidos'', comentó Fasano. "Estudia y trabaja mucho. Une a la ofensiva. Muchas cualidades de liderazgo he aprendido de él''.

El propio QB habla sin falsa modestia sobre su papel con los Dolphins. ‘‘Tenía que convertirme en un líder en corto tiempo'', afirmó Pennington. "Esa es parte de la responsabilidad como quarterback. Uno tiene que transmitir confianza a sus compañeros, y en la cancha demostrarles que uno cree en ellos. Para eso ellos deben estar seguros que uno trabaja duro. Así es como uno se gana la confianza, y eso se traduce en victorias''.

Pennington afirma que se trata de un proceso gradual y con satisfacción afirma que los Dolphins lo han hecho.

Gracias a esa perseverancia, el domingo habrá un lleno total en el Dolphin Stadium para el choque de vida o muerte contra los Ravens.

"Apreciamos muchos el apoyo de nuestra fanaticada'', dijo Sparano. "Ha sido una gran compañía todo el año y los aficionados han jugado un rol clave en el éxito que logramos en casa sobre el final de la temporada regular. Confíamos que el domingo vamos a recibir el mismo apoyo''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios