Football

Marve se despide

EL QUARTERBACK Robert Marve (#9) fue uno de los fichajes valiosos del reclutamiento del 
2007 de los Huracanes de Miami. Se ganó el puesto de regular en la temporada del 2008.
EL QUARTERBACK Robert Marve (#9) fue uno de los fichajes valiosos del reclutamiento del 2007 de los Huracanes de Miami. Se ganó el puesto de regular en la temporada del 2008. Associated Press

El quarterback Robert Marve abandona Miami, lo que pone fin a semanas de especulaciones sobre su futuro y hace más tumultuoso el comienzo del período posterior a la temporada de los Huracanes.

Marve comenzó 11 de los 13 partidos de los Huracanes, pero también recibió un par de suspensiones por incidentes no relacionados entre sí, uno de los cuales lo dejó fuera del Emerald Bowl.

El jugador comentó ayer que le había pedido al entrenador Randy Shannon que lo sacara del programa, y horas después la escuela anunció que Marve se marchaba.

"Tenía que irme'', expresó Marve desde su hogar en Tampa. "Decidí que no podía seguir jugando para el entrenador Shannon''.

La decisión de Marve se conoció horas después de que Miami despidió al coordinador de la ofensiva Patrick Nix, sobre lo cual Shannon comentó que el equipo simplemente necesitaba marchar por otra vía.

Marve y Nix eran amigos, pero la decisión del primero no necesariamente guarda relación con el cese del conocido coordinador.

El quarterback fue uno de los fichajes valiosos del reclutamiento del 2007 de Miami, aunque se perdió su primera temporada debido a las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico aquel verano. Se ganó el puesto de regular en el 2008, aunque Shannon también puso a jugar al novato Jacory Harris en todos los partidos.

‘‘Sentí que se cometía una injusticia con nosotros dos'', aseguró Marve.

En la finalizada temporada Marve completó 116 de los 213 pases para un total de 1,293 yardas, con 9 touchdowns y 13 intercepciones.

Jarris terminó el año con 118 de 194 pases para 1,195 yardas, 12 touchdowns y 7 intercepciones, por lo que incluso si Marve retornase, éste jugaría en la primavera como el primer quarterback de los Huracanes.

Según Marve, él y Harris son buenos amigos, pero añadió que sencillamente no se sentía vinculado a Shannon, por lo que consideró que un cambio era necesario, pese a que ello significa dejar de jugar en el 2009 de acuerdo con las reglas de transferencia de jugadores de la NCAA. Se pensó que Florida, Tennessee o LSU podrían ser los destinos del joven quarterback de los Huracanes, pero aparentemente ninguno de ellos será su casa nueva.

  Comentarios