Football

NFL: Ligera ventaja en la carretera

JIM SORGI
JIM SORGI Associated Press

Los Colts de Indianápolis cerraron la temporada regular con una racha de nueve victorias consecutivas, ganándose la designación como el equipo que nadie quería toparse en los playoffs.

Pero se llevaron la peor de las alternativas cuando Denver se desinfló y San Diego arremetió para alzarse con el título de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Los Colts son los favoritos por un punto para su visita a San Diego, reflejo de su récord de 12-4 en contraste al 8-8 de San Diego. Los Chargers debieron ganar sus últimos cuatro duelos para clasificarse y que Denver perdiese su tres restantes.

De hecho, en una prueba de lo desbalanceado que ha estado la distribución de fuerzas entre las divisiones de la liga este año, los cuatro equipos visitantes, los wild cards, van como favoritos en los playoffs.

También podría mostrar lo que ha pasado en dos de las cuatro últimas temporadas, cuando equipos con boleto de wild card salieron victoriosos del Super Bowl: los Giants de Nueva York --primeros cabezas de serie en la Conferencia Nacional esta temporada-- se coronaron campeones el año pasado, y Pittsburgh tras la campaña del 2005.

Análisis de los cuatro duelos de primera ronda.

AFC: Indianápolis (12-4) en San Diego (8-8).

Los Colts cortaron una racha de tres derrotas antes los Chargers al superarlos 23-20 en San Diego el 23 de noviembre.

Indianápolis jugará con un equipo descansado, ya que pudo prescindir de sus titulares la semana pasada. Las posibilidades de San Diego se centran en su running back LaDainian Tomlinson.

Saludable, Tomlinson y Darren Sproles pueden complicar a la porosa defensa terrestre de los Colts.

Baltimore (11-5) en Miami (11-5)Este duelo enfrenta a dos entrenadores novatos y que fueron nombrados sin haber sido coordinadores o nombres con fama: Tony Sparano de los Dolphins y John Harbaugh de los Ravens.

Los Ravens ganaron en Miami 27-13 el 19 de octubre e iniciaron una racha de nueve triunfos en sus últimos 11 juegos. Pero también fueron el único que perdió la pasada temporada ante los Dolphins.

Baltimore podría resultar un equipo muy físico para Miami y su quarterback Chad Pennington, con los temibles Ray Lewis, Ed Reed y Haloti Ngata en la defensa.

NFC: Atlanta (11-5) en Arizona (9-7)

Los Falcons merecen estar en los playoffs, los Cardinals no. Arizona se metió en virtud de estar en una división débil y posiblemente porque los 49ers iniciaron el año con Mike Nolan como su entrenador y J.T. O'Sullivan de quarterback en vez de Mike Singletary y Shaun Hill. La última dupla logró un récord de 5-4 y pudo haber ganado la división si hubiesen estado juntos toda la temporada.

Arizona registró récord de 6-0 contra los equipos de sus división y de 3-7 contra los demás. Son fuertes en casa (6-2) y Ryan tal vez acuse los nervios de un entorno novedoso, pero el equipo visitante es claramente superior.

Filadelfia (9-6-1) en Minnesota (10-6).

Los Eagles son sin duda el equipo más enigmático en estos playoffs. La paliza ante Dallas se dio una semana después de una derrota 10-3 ante Washington en la que jugaron para el olvido. Les ganaron enfáticamente a domicilio a los Giants, pero empataron un juego con los Bengals.

Si están a plenitud, los Eagles son mejores que los Vikings, que necesitaron de un gol de campo de 50 yardas sobre el final del partido del último domingo para vencer a los Giants, que disputaron la mayor parte del mismo con atletas suplentes.

  Comentarios