Football

Los Huracanes buscarán sacar ventaja en casa

La Universidad de Miami buscará terminar el 2008 de forma positiva esta tarde cuando se enfrente con North Florida en el primero de tres partidos seguidos en el BankUnited Center.

Los Huracanes (8-3, 0-1) intentarán repetir contra los Ospreys de North Florida (2-9, 0-2) el fantástico juego que demostraron el sábado en Madison Square Garden en la victoria sobre St. John's y buscarán llegar al partido contra Boston College el 10 de enero con cuatro victorias consecutivas.

Tras la difícil derrota para comenzar el calendario liguero contra Clemson, los de Frank Haith remontaron inmediatamente en Nueva York contra St. John's en un partido que se podía haber complicado y ganaron cómodamente 70-56.

Jack McClinton de nuevo demostró su importancia alliderar el conjunto con 20 puntos incluyendo cinco triples. Dwayne Collins añadió 16 y el novato Julian Gamble 10.

"Creo que jugamos bien," comentó Haith después de la victoria. "Tras el partido contra Clemson teníamos que demostrar dureza y todo se centraba en hacer lo correcto en todas las ocasiones. La habilidad de rebotar de St. John's nos preocupaba, pero les cerramos el paso y creo que todos hicieron un buen trabajo con ello''.

La victoria fue importante para la moral del equipo, especialmente después de la derrota por 19 puntos a manos de los Tigres.

Ahora con el partido contra North Florida, los Huracanes comienzan una racha de tres partidos seguidos en casa con fechas contra North Carolina Central el 3 de enero y Florida Atlantic el 5. Sin duda, Miami será el gran favorito en los tres desafíos, pero después de eso la cosa se pondrá seria con el resto del calendario completo con partidos ligueros.

Si el partido contra Clemson demostró algo es que el 90 por ciento de los equipos en la ACC pueden ganar en cualquier momento. Miami se veía como favorito, especialmente jugando en casa, pero calló por figuras dobles.

Ahora lo que necesita el conjunto de Haith son tres partidos sin fallos, con bastantes oportunidades para practicar el juego ofensivo y descansar a los titulares. Contra tres equipos bastante inferiores buscarán reencontrar la confianza que demostraron al principio de la temporada antes del crítico enfrentamiento con Boston College.

  Comentarios