Football

Huracanes pasan por encima de los Ospreys

EL JUGADOR de 
Miami Cyrus 
McGowan (der.) 
tira al aro ante la 
oposición de Kyle 
Groothuis de la 
North Florida, en el 
juego de ayer.
EL JUGADOR de Miami Cyrus McGowan (der.) tira al aro ante la oposición de Kyle Groothuis de la North Florida, en el juego de ayer. El Nuevo Herald

Los Huracanes consiguieron ayer su segunda victoria consecutiva, al vencer cómodamente al quinteto de North Florida en un partido que estuvo carente de la chispa que caracteriza el fin del año y la promesa de un mejor 2009.

Miami (9-3, 0-1) no tuvo que pasar de la segunda marcha contra un equipo claramente inferior. Los Huracanes dominaron y fácilmente derrotaron 94-41 a los Ospreys de North Florida (2-10, 0-2) en el BankUnited Center.

"Lo que queríamos hoy era crecer como un equipo'', declaró Haith después de la victoria. "Y creo que lo conseguimos. Cyrus [McGowan] y Julian [Gamble] consiguieron doble-dobles y eso es algo importante''.

Jack McClinton y Cyrus McGowan lideraron a los locales con 17 puntos cada uno. McGowan consiguió su segundo doblete del año al agarrar 10 rebotes.

El novato Julian Gamble también lo logró con 13 puntos y 13 rebotes, por primera vez en su carrera. Dwaye Collins añadio ocho puntos y nueve rebotes.

"Siempre tenemos que salir a jugar bien'', declaró McClinton, quien no fue abridor permitiendo que el novato DeQuan Jones consiguiera su primera titularidad de su carrera. "Todas las noches va haber un equipo que nos intenta ganar, especialmente jugando en la ACC."

"Salimos con un equipo distinto porque hubo un par de jugadores que llegaron tarde a una cita ayer," explicó Haith. "No fue nada serio, pero tuvimos que trabajar con ello hoy."

No importó.

Miami arrancó bien y nunca perdía. Los visitantes no marcaron en los primeros seis minutos del partido y Miami tomó mando del encuentro 9-0. La defensa local marcó el ritmo y Los Ospreys no pudieron encontrar tiros. La defensa les falló y Miami entro al descanso ganado 38-20 tras un primer tiempo bastante torpe.

Miami comenzó ganando el segundo tiempo. Los Ospreys desaparecieron y los Huracanes superaron el 50 por ciento en tiros, antes de darse cuenta habían completado un parcial de 31-5 sobre ocho minutos y ganaban por 47, 79-32 y ya pensaban en el partido del sábado contra North Carolina Central.

  Comentarios