Football

Arranca la primera ronda de los playoffs

EL QUARTERBACK de los Chargers de San Diego, Philip Rivers, reacciona al tirar un 
touchdown de 37 yardas en el desafío ante los Seahawks de Seattle. Su equipo se medirá el 
sábado a los Colts de Indianápolis en el inicio de los playoffs de la NFL.
EL QUARTERBACK de los Chargers de San Diego, Philip Rivers, reacciona al tirar un touchdown de 37 yardas en el desafío ante los Seahawks de Seattle. Su equipo se medirá el sábado a los Colts de Indianápolis en el inicio de los playoffs de la NFL. Associated Press

La primera ronda de los playoffs de la NFL arranca hoy con dos partidos y se completará el domingo con un par de encuentros más.

Los Colts de Indianápolis se enfrentarán el sábado a los Chargers de San Diego y, el mismo día, los Cardinals de Arizona jugarán frente a los Falcons de Atlanta.

El domingo se disputarán los partidos restantes donde se medirán: Miami frente a Baltimore y los Vikings de Minnesota ante los Eagles de Filadelfia.

Los Colts y Chargers llegan entonados.

Indianápolis ha ganado nueve partidos en fila luego de tener un comienzo de temporada con foja de tres victorias y cuatro derrotas, particularmente porque su quarterback Peyton Manning se recuperó de los problemas provocados por una cirugía en una rodilla que le impidieron desempeñarse bien al comienzo de la campaña.

Sin embargo, San Diego, que tenía foja de cuatro triunfos y ocho reveses en la temporada, ganó sus últimos cuatro partidos para alcanzar a Denver en el débil Oeste de la Americana, y comienza a jugar como se esperaba que lo haría cuando era considerado como el equipo favorito para ganar su conferencia al principio de la temporada.

Tradicionalmente, los Colts han tenido muchas dificultades cuando enfrentan a los Chargers, pues en la temporada pasada éstos los eliminaron de los playoffs al vencerlos 28-24.

Los Colts superaron este año a San Diego por marcador 23-20 en la última jugada del partido con un gol de campo de 51 yardas de Adam Vinatieri, y esto ocurrio antes de que los Chargers comenzaran a desempeñarse a su mejor nivel.

Pocos esperaban realmente que Atlanta y Arizona avanzaran a la postemporada.

Los Cardinals, que perdieron cuatro de sus últimos seis partidos y permitieron en promedio más de 40 puntos en cada uno de esos encuentros, se beneficiaron de esta situación porque pertenecen a la División Oeste de la Nacional, donde tuvieron foja de seis triunfos sin derrotas ante rivales de su misma división.

Gracias a ello, serán anfitriones de su primer partido de playoffs desde la campaña de 1947, cuando ganaron el campeonato de la Liga Nacional de Football bajo el nombre de Cardinals de Chicago.

La única ventaja que tiene Arizona es la experiencia de su quarterback, pues Kurt Warner, de 37 años, ya ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso, jugó dos Super Bowls y ganó el del 2000 con el equipo de los Rams de San Luis.

Frente a él está el novato Matt Ryan, quien a pesar de que The Associated Press lo eligió como el jugador ofensivo del año, podría acusar los nervios.

Michael Turner, del elenco de Atlanta, tiene ocho touchdowns anotados por tierra en sus últimos tres partidos que ha celebrado y su compañero Jerious Norwood encabezó la NFL con una ganancia de 5.6 yardas por acarreo.

Los Eagles de Filadelfia avanzaron a la postemporada al humillar por 44-6 a los Cowboys de Dallas y después de que Tampa Bay y Chicago perdieron sus correspondientes partidos.

Donovan McNabb, tras tener un juego nefasto en Baltimore donde el entrenador Andy Reid lo envió a la banca al medio tiempo, regresó con nuevos bríos y revivió la ofensiva de los Eagles, al derrotar a dos campeones divisionales, los Giants de Nueva York y los Cardinals de Arizona, y aplastaron a la escuadra de Dallas, antes de perder sorpresivamente 10-3 en Washington.

Por su parte, los Vikings esperan recuperar a su tackle defensivo Pat Williams, que se perdió dos partidos con un hombro fracturado. Minnesota avanzó en el último partido de la temporada, al ganarle a un equipo de suplentes de los Giants.

  Comentarios