Football

Conquista su tercer premio MVP

PEYTON MANNING ejecuta un pase en el juego ante los Titans de Tennessee. El quarterback de 
los Colts de Indianápolis ganó su tercer premio de Jugador Más Valioso de la NFL.
PEYTON MANNING ejecuta un pase en el juego ante los Titans de Tennessee. El quarterback de los Colts de Indianápolis ganó su tercer premio de Jugador Más Valioso de la NFL. Associated Press

Peyton Manning obtuvo por tercera vez el premio de Jugador Más Valioso de la NFL y empató en esa categoría a Brett Favre.

El quarterback de los Colts de Indianápolis fue amplio ganador en la votación nacional realizada por The Associated Press con la participación de 50 periodistas que cubren la liga.

Manning ya había sido el más valioso en el 2003, cuando compartió el premio con el quarterback Steve McNair, de Tennessee, y repitió en el 2004.

Favre, como parte de los Packers de Green Bay, se llevó el laurel en 1995 y 1996, antes de compartirlo en 1997 con el running back Barry Sanders, de Detroit.

"Sé que es un premio indivual, pero ciertamente, desde mi punto de visita, es un premio colectivo'', declaró Manning, quien recibió 32 votos. Supero al quarterback de Miami Chad Pennington (4) y al running back de Atlanta Michael Turner (4).

"Ha sido la temporada regular más gratificante en la yo he podido formar parte en mis 11 años de carrera, y tengo que creer que muchos de los demás jugadores e incluso los entrenadores podrían pensar de la misma manera'', señaló.

La de los Colts fue una de las temporadas más inusuales, al considerar que se trata de un equipo que en los últimos tiempos solían pasearse en la División Sur de la Conferencia Americana, asegurando su título con varias fechas de anticipación.

Manning se sometió a dos operaciones en la rodilla izquierda en la pretemporada, lo que redujo su tiempo de preparación. Esto le afectó en cuanto a que en el inicio de la campaña regular no tuvo su misma precisión como pasador. Los Colts arrancaron con tres triunfos y cuatro reveses.

Pero Manning se fue afilando con el paso de las semanas y los Colts sumaron una racha de nueve victorias en fila para clasificarse por séptima vez seguida a la postemporada, ahora con el wild card. Esta tarde visitarán a San Diego por la primera fase de los playoffs.

Durante la racha, Manning completó 209 de 290 pases para registrar 2,248 yardas y 17 touchdowns, con apenas tres intercepciones.

Estiró su récord de la NFL al redondear su novena temporada con 4,000 yardas acumuladas, y terminó con 27 pases de touchdown, 12 intercepciones y un promedio 95.0 en efectividad.

  Comentarios