Football

Tebow debe despejar las dudas

El quarterback de la Universidad de la Florida, Tim Tebow, jugará el jueves en el Dolphin Stadium. ¿Podría hacerlo los domingos?

Esa es la pregunta que se harán muchos aficionados y gerentes generales en la NFL cuando el equipo No. 1, los Gators (12-1), enfrente al No. 2, Oklahoma (12-1), en el partido del jueves por el título nacional BCS.

¿Podrá Tebow, considerado por muchos como uno de los grandes jugadores universitarios de todos los tiempos, como quarterback a tiempo completo en la NFL?

El joven Tebow tiene el cuerpo de un linebacker de la NFL. Acarrea el ovoide como un fullback de la liga. Tiene las condiciones físicas de un tight end. Hay muchísimas posiciones en las que Tebow podría jugar como profesional. Pero el sólo quiere jugar en un puesto.

"Quiero ser quarterback en la NFL'', afirmó Tebow. "Cueste lo que cueste''.

Tebow destaca siendo Tebow, es decir, un quarterback que podría ser descrito como un Larry Csonka (el glorioso fullback de los Dolphins) con el brazo. Pero un vistazo a la plantilla de los equipos de la NFL sugiere que Tebow quizás necesite ser algo distinto -- menos Csonka y más Sam Bradford, el quarterback de Oklahoma que llena el molde del típico pasador en la NFL.

Bradford es proyectado como una elección de primera ronda en el draft de la NFL si decidiera saltarse sus dos años que le faltan para terminar la universidad y declarse elegible para el draft de abril venidero.

Las opiniones varían respecto a las proyecciones de Tebow en el draft, porque algunos no creen que Tebow tiene las herramientas físicas para ser un QB en la liga.

"El tendrá su oportunidad y entonces sabremos si responde'', comentó el ex entrenador de los Cowboys de Dallas y de los Sooners de Oklahoma, Barry Switzer. "La gente cuestiona la habilidad de Vince Young [ex quarterback de Texas y actual de los Titans de Tennessee]. También me lo pregunto, si tiene brazo para jugar y poder lanzar en la NFL''.

Por ahora hay suspenso.

Mientras algunos analistas piensan que Tebow puede ser una elección de primera ronda en abril, otros predicen que el s quarterback de Florida será seleccionado en la tercera o cuarta ronda, y luego usado como fullback, tight end o tercer suplente como quarterback.

  Comentarios