Football

Quieren alargar campaña

ROGER GOODELL
ROGER GOODELL

Más juegos que cuenten, y tal vez hasta en agosto del 2011, es exactamente lo que quiere Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Hay varios obstáculos que vencer antes de que la liga pueda expandir su temporada regular de 16 a 17 o 18 juegos, entre los cuales está conseguir un nuevo acuerdo colectivo con el sindicato de los jugadores. No obstante, el comsionado tiene la esperanza de presentar una propuesta en mayo luego de que el asunto se discuta en detalle esta semana en la reunión de los dueños.

"Es posible que podamos hacer una votación en mayo, pero queremos tener discusiones a fondo sobre esto'', dijo ayer Goodell. "Cada vez que hay cambios, hay cierta resistencia a los mismos. Pero está claro que ya no necesitamos cuatro juegos de pretemporada''.

Goodell dijo que la liga no ha discutido seriamente el tema con sus asociados de radio y televisión. El no podía imaginar que ellos no estuvieran interesados en juegos más importantes.

"Creo que cada uno de nuestros asociados de las redes de radiodifusión, si tuvieran la oportunidad de tener más programación en la temporada regular, estarían sumamente interesados'', manifestó Goodell.

"Un punto clave es que los fans también reconocen que los jugadores que ellos quieren ver no están en esos juegos de pretemporada; es por eso que no son juegos atractivos'', indicó el comisionado. "Ellos quieren ver en acción a esos jugadores''.

En cuanto a esos jugadores y su sindicato, Goodell reconoce que un calendario expandido será parte de las negociaciones de CBA; los dueños se retiraron del presente acuerdo el año pasado, y expira antes del calendario del 2010, que sería una temporada sin límites.

"Bajo el presente acuerdo, los juegos adicionales de la temporada regular no estarían cubiertos'', dijo Goodell.

Entre los temas que los dueños de los equipos deben discutir es cuándo comenzará la temporada regular, cuán tarde en febrero se extenderían las eliminatorias y el Super Bowl, y cuándo tendrían lugar los programas fuera de campaña.

  Comentarios