Football

El juez rechaza el plan de Vick

MICHAEL VICK
MICHAEL VICK

Un juez del tribunal de quiebras rechazó el plan de Michael Vick para salir de la bancarrota.

El juez Frank Santoro le otorgó ayer más tiempo al ex astro de la NFL para revisar el plan. La idea de Vick era volver a jugar football americano cuando salga de prisión, pero el juez indicó que no hay garantías que eso sucederá.

El juez recomendó a Vick que considere vender una de sus dos casas en Virginia y los tres vehículos con los que tenía pensado quedarse.

Santoro no fijó una fecha límite para presentar el nuevo plan. La próxima audiencia será en 24 días.

Vick cumple una sentencia de 23 meses de cárcel por organizar peleas de perros. Se espera que el quarterback quede en libertad en julio.

En su comparecencia en la corte, Vick dijo que el tiempo que pasó en prisión le permitió pensar sobre su vida y darse cuenta que tiene que realizar algunos cambios.

El ex quarterback de los Falcons de Atlanta indicó que sabe que hizo algo "atroz'' y que fue muy irresponsable.

"No puedo vivir como el Vick de antes'', dijo en un tribunal repleto de familiares, amigos y su prometida. "Fui muy inmaduro. Hice muchas cosas que no debí hacer como un modelo a seguir''.

En prisión, pasa los días leyendo, escribiendo, jugando básquetbol y trabajando como conserje con un salario de 12 centavos de dólar por hora, señaló. La experiencia le dio la oportunidad de desarrollar un plan de vida.

Vick fue en algún momento uno de los jugadores mejor pagados en la NFL, pero sus grandes gastos y malas inversiones, además de las consecuencias de su caso judicial, lo dejaron en la quiebra. Vick se declaró en bancarrota en julio con bienes con valor de $16 millones y deudas por más de $20 millones.

Vick podría ser transferido a finales de mayo a detención domiciliaria en Virginia, y su representante dijo el jueves que espera que Vick pueda regresar a la NFL en septiembre.

Para que eso suceda, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tendría que eliminar la suspensión indefinida que le impuso a Vick por el caso de peleas de perros.

Esta semana, Vick aceptó devolverle a los Falcons $6.5 millones de su contrato con un club que ya no lo quiere.

  Comentarios