Football

Cambios en los Dolphins

STEPHEN ROSS empieza a imprimir su sello en los Dolphins tras completar la compra del 95% de la franquicia en enero 
pasado. El nuevo propietario quiere acercarse de una manera más significativa al mercado hispano en el sur de la Florida.
STEPHEN ROSS empieza a imprimir su sello en los Dolphins tras completar la compra del 95% de la franquicia en enero pasado. El nuevo propietario quiere acercarse de una manera más significativa al mercado hispano en el sur de la Florida. Associated Press

El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, anunció que el club abrirá una página en español en internet y dará otros pasos significativos para acercarse más a la comunidad latina en el sur de la Florida.

Ross tuvo una reunión informal con la prensa y anunció que trata de imponer su sello en el club que compró hace dos meses por más de $1,100 millones.

En el plan se incluye acercarse al mercado hispano en esta zona y tratar de incorporar nuevas cosas en los Dolphins con el propósito de atraer a ese sector al club.

También su objetivo es llegar a los niños y a las familias jóvenes en un esfuerzo por aumentar el interés por el football americano.

Entre febrero del 2008 y enero del 2009, Ross compró a Wayne Huizenga el 95% de las acciones del club, que incluían la franquicia y el Dolphin Stadium.

Desde entonces, sin embargo, no se notaba ningún cambio en la marcha del club. Ahora empieza a surgir el toque del nuevo propietario, y entre una de las cosas más importantes de las innovaciones que se avecinan es el interés de la franquicia por hablar español.

"Una de las primeras cosas que dije cuando llegué aquí fue: ¿Cómo pueden los Dolphins no tener una página web en español? Pittsburgh tiene una'', comentó Ross a la AP. "Esa es una de las cosas más obvias que hay que hacer. Yo estoy muy atento al hecho de acercarnos a la comunidad hispana y dejarles saber que también son parte de los Dolphins''.

Ross estudió en la escuela secundaria en el sur de la Florida, y tiene un amplio conocimiento de las características de esta área.

‘‘Hay un solo Miami'', manifestó Ross. "Miami es a realmente un lugar único y hay cosas que uno puede hacer aquí, y probablemente sólo en otras tres ciudades en el país. Las tres ciudades más dinámicas en Estados Unidos son Nueva York, Los Angeles y Miami, y nosotros tenemos el beneficio de contar con un mejor clima''.

El dueño del club afirmó que llegó el momento de aprovechar esa situación.

"Tenemos la oportunidad de hacer cosas que no se podrían conseguir en otro lugar'', manifestó. "Por lo tanto, hay que ser más creativo y hacer cosas para sacar ventaja de lo que ofrece el sur de la Florida. Es divertido tratar de poner las piezas juntas para crear una gran experiencia para los aficionados''.

Hasta ahora, 11 de los 32 clubes de la NFL tienen páginas de internet en español: Arizona, Dallas, Denver, Houston, Indianápolis, Nueva York, Oakland, Pittsburgh, San Diego, San Francisco y Seattle, y la ausencia más notable es la del sur de la Florida.

  Comentarios