Football

Con la red lista para la pesca

BILL PARCELS
BILL PARCELS

Jugadores fuertes, inteligentes y disciplinados buscarán los Dolphins de Miami en el draft número 74 de la NFL, que se realizará hoy (4 p.m.) y mañana (10 a.m.) en Nueva York.

A diferencia del 2008, cuando la franquicia surfloridano escogió en primer lugar, luego de su pésima campaña en el 2007 -uando sólo ganó uno de 16 partidos-, esta vez pagará tributo al éxito de la temporada anterior en la que sorpresivamente se coronó campeón de la División Este de la Conferencia Americana y, por lo tanto, le toca el turno número 25.

Se especula mucho sobre las posiciones y los nombres de los jugadores que escogerán los Dolphins.

El vicepresidente Bill Parcells, el entrenador Tony Sparano y el gerente general Jeff Ireland han dejado traslucir que les interesa un wide receiver y han estado estudiando los videos de Hakeem Nicks de North Carolina, Percy Harvin de Florida y Kenny Britt de Rutgers.

No se descarta, sin embargo, que el triunvirato de la Capital del Sol busque también un cornerback y un lineman para reforzar su equipo defensivo.

Las primeras dos rondas del draft se realizarán hoy, y las restantes mañana.

En la primera ronda habrá un lapso de 10 minutos entre cada elección, siete minutos en la segunda ronda y cinco minutos en las rondas siguientes.

En el presente sorteo, los Dolphins poseen nueve elecciones, siete por derecho propio y dos más por canjes. Los Redskins de Washington cedieron al conjunto de Miami una elección en segunda ronda (la número 56) a cambio del defensive end Jason Taylor, una en séptima ronda (la número 214) que dieron los Browns de Cleveland por Travis Daniels y otra en esa misma ronda que dieron los Panthers de Carolina por el pase del quarterback Josh McCown.

Por su parte, los Dolphins cedieron una elección en la séptima ronda a los Jaguars de Jacksonville en canje por el DT Tony McDaniel.

Los Dolphins están precedidos por un gran éxito en el draft. En el 2008, el tackle izquierdo Jake Long fue el elegido número uno y ese año fue designado para el Juego de las Estrellas de la NFL. Era la primera vez en la historia de la liga desde 1981 que el primer elegido era seleccionado al Pro Bowl.

  Comentarios