Football

Un refuerzo para la defensiva de los Dolphins

VONTAE DAVIS fue el primer elegido por los Dolphins en el draft de la NFL, ayer. El 
cornerback es un jugador muy físico.
VONTAE DAVIS fue el primer elegido por los Dolphins en el draft de la NFL, ayer. El cornerback es un jugador muy físico. Associated Press

Los Dolphins de Miami decidieron reforzar su defensa aérea, y se llevaron a dos cornerbacks en sus tres selecciones en el draft de la NFL, ayer en el Radio City Music Hall de Nueva York.

En la primera ronda eligieron al cornerback de la Universidad de Illinois, Vontae Davis, en su selección # 25.

En 2da ronda, los Dolphins tuvieron dos elecciones.

En la número 44 escogieron al quarterback y wide receiver Pat White, de la Universidad de West Virginia. White tiene 23 años, mide seis pies y pesa 197 libras.

Mientras en la número 56, el conjunto que dirige Tony Sparano seleccionó a Sean Smith, de la Universidad de Utah. Smith mide 6.4 pies y pesa 214 libras.

Hoy desde las 10 a.m. continuará el draft y a Miami le quedan seis picks en las cinco rondas que faltan.

Los Dolphins confían que con Davis y SMith mejorará en el departamento de secundary, que en la temporada pasada se ubicó en el puesto número 25 en la liga.

Además, los Dolphins dejaron ir en la agencia libre al cornerback titular de la campaña pasada, Andre Goodman, quien firmó con los Broncos de Denver.

Es la primera vez que la franquicia de Miami utiliza su primera elección en un cornerback tras el fracaso que tuvo al escoger en el sorteo del 2001 a Jamar Fletcher.

Davis fue titular en 34 partidos con los Fighting Illini. Participó en 12 robos del ovoide y registró 13.5 tackles. Nacido en Washington, D.C., es hermano del tight end Vernon, quien fue la sexta elección en el draft del 2006 y fue escogido por San Francisco.

"Sabía que ellos estaban interesados en mí'', comentó el jugador de seis pies y 204 libras. "Soy un cornerback de juego físico y me acomodo al estilo de su defensa que es muy agresiva''.

La idea de contratar a Davis y Smith se debe a que Miami necesita una respuesta para frenar a los grandes wide receivers que deberá enfrentar en la División Este de la Conferencia Americana como el reciente adquirido Terrell Owens de los Buffalo Bills y Randy Moss de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Por su parte, el QB Matthew Stafford fue la primera elección del draft, que correspondió a los Lions de Detroit, que el año pasado se convirtieron en el único equipo en la historia de la NFL que termina con récord 0-16.

Stafford, 21 años, procede de Georgia y firmó con los Lions por seis temporadas y $78 millones, con $41.7 millones garantizados.

El QB de origen mexicano, Mark Sánchez, fue elegido por los Jets de N.Y. El ex jugador de S. California reemplazará a Brett Favre.

  Comentarios