Football

Los Vikings le dan un ultimato a Favre

BRETT FAVRE, en su época de quarterback de los Jets, prepara un pase 
ante Joey Porter, de los Dolphins (der.), el 9 de septiembre del 2008.
BRETT FAVRE, en su época de quarterback de los Jets, prepara un pase ante Joey Porter, de los Dolphins (der.), el 9 de septiembre del 2008. Associated Press

Dos fuentes en Minnesota aseguran que el entrenador en jefe Brad Childress ha impuesto un límite al quarterback Brett Favre, al enviarle un mensaje para decirle que tiene hasta el final de esta semana para decidir si regresa o no del retiro para jugar con los Vikings.

Al parecer, Childress quiere una respuesta mientras está reunido con la plantilla. Los Vikings tienen cuatro días de actividades entre el martes y el viernes de esta semana.

Según trascendió, Favre se sometió a cirugía de hombro el mes pasado, en su intento por regresar esta temporada.

Sin embargo, hasta el momento Favre sigue sin poder comprometerse por completo, debido a que su brazo aún no está al 100 por ciento después de la operación.

A pesar de que la cirugía demuestra el firme deseo de Favre de volver para su 19na temporada, es obvio también que el veterano mariscal no regresará si no está convencido de que se ha recuperado por completo del desgarre en el tendón del bíceps, que el año pasado complicó su campaña con los Jets.

Las fuentes aseguran que si Favre logra una total rehabilitación, es una certeza que jugará en Minnesota.

Hasta ahora, sin embargo, en las sesiones de lanzamiento posteriores a la operación, el QB no se ha sentido al 100 por ciento.

El campamento de entrenamiento de los Vikings inicia a fines de julio, y para entonces podría haber un contrato entre las partes, si tanto el equipo como el jugador están de acuerdo en que Favre se encuentra al 100 por ciento.

La motivación de Favre para volver una vez más del retiro radica en que percibe a los Vikings como un equipo contendiente al Super Bowl, que utiliza "su'' ofensiva, casi idéntica a la que él condujo en Green Bay durante 16 años.

La semana pasada, Childress había dicho que Favre continuaba retirado.

Días atrás, Bus Cook, agente de Favre, declaró que "hasta donde yo sé, Brett sigue retirado, y se reserva el derecho de cambiar de opinión''.

  Comentarios