Football

Los Estefan comprarán parte de los Miami Dolphins

En esta imagen de archivo, Emilio y Gloria Estefan en un evento en Hollywood, Fla.
En esta imagen de archivo, Emilio y Gloria Estefan en un evento en Hollywood, Fla.

Las figuras del entretenimiento Gloria y Emilio Estefan serán anunciadas este jueves como dueños minoritarios de los Miami Dolphins, según una persona cercana a las negociaciones entre los Estefan y los Dolphins.

La fuente dijo el lunes por la noche que la Liga Nacional de Football y los Dolphins están tratando de expandir su conexión con la creciente comunidad hispana del sur de la Florida, y están considerando a los Estefan como sus embajadores. Como muchos fanáticos del deporte de su edad en el sur de la Florida, Emilio Estefan es un fan de los Dolphins de toda la vida, y su jugador favorito es el quarterback de los Dolphins Dan Marino, quien está en el Salón de la Fama.

Una nota publicada el lunes por los Dolphins afirma que el jueves por la mañana habría un "anuncio importante en relación con los Dolphins'', presentado por el matrimonio Estefan y por el nuevo dueño mayoritario Stephen Ross en el LandShark Stadium. Esto recuerda la manera en que los Dolphins anunciaron su asociación con la empresa Margaritaville del cantante Jimmy Buffett, que incluye Land Shark Lager. Muchos esperan que pronto Buffett se convierta también en dueño minoritario.

A Ross le gustan las figuras del espectáculo, así como hacer anuncios públicos de manera espectacular. El comenzó sus negociaciones con los Estefan tres meses atrás para que asumieran una pequeña participación en los Dolphins.

Ahora, él ha relacionado a los Dolphins con dos de los artistas más famosos del sur de la Florida --Buffett, cuya música simboliza el estilo de vida relajado de los Cayos, y Gloria Estefan, cuya música podría simbolizar la metamorfosis étnica del sur de la Florida durante los últimos 25 años.

Emilio Estefan no quiso hacer comentario alguno en estos momentos. El vocero de los Dolphins Harvey Greene dijo que el equipo "no tendrá comentario alguno hasta el anuncio del jueves''.

La NFL ha estado esforzándose durante los últimos años para introducirse aún más en el mercado nacional hispano, ya que los hispanos se han convertido en la minoría de más rápido crecimiento. Jugadores de origen hispano como el quarterback de Dallas Tony Romo, el tight end de Atlanta Tony González y el offensive tackle Anthony Muñoz (también en el Salón de la Fama) han figurado en campañas publicitarias de la NFL dirigidas a los hispanos, en particular a la juventud hispana.

De hecho, Gloria Estefan estaba el lunes en Nashville grabando la canción de presentación para Monday Night Football de este año con Hank Williams Jr. La canción de Williams Are You Ready For Some Football? (‘‘¿Estás preparado para un poco de football?") se ha convertido en la canción tema de Monday Night Football desde que el programa comenzara a usarla en 1989.

Vincular a los Dolphins con los Estefan, quienes dejaron una huella significativa en la música popular durante las décadas de 1980 y 1990, continúa la tendencia de Ross de tratar de iluminar a los Dolphins con las candilejas del mundo del espectáculo.

Desde que asumió el control mayoritario de los Dolphins y el entonces llamado Dolphin Stadium de manos de H. Wayne Huizenga, Ross se puso en contacto con Buffett y cambió el nombre del estadio, también conocido anteriormente como Joe Robbie Stadium y Pro Player Stadium.

Gloria Estefan y los Miami Sound Machine tuvieron numerosos éxitos a mediados de los años 80, mientras el sur de la Florida, Miami en particular, trataba de rehacer su imagen después de los disturbios y los tiroteos entre los capos de la cocaína de inicios de los 80. Gloria continuó lanzando éxitos musicales como solista, tanto en inglés como en español, bien entrada esta década, mientras Emilio ganaba estatura como productor musical.

La redactora de The Miami Herald Lydia Martin contribuyó a este reportaje.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios