Football

Gardner firma con los Dolphins

El offensive lineman Andrew Gardner fue firmado ayer oficialmente por los Dolphins de Miami, que de esta manera aseguran un jugador que posee gran proyección. El compromiso es por cuatro temporadas.

Con 6.6 pies de estatura y 305 libras de peso, Gardner fue seleccionado por los Dolphins en la sexta ronda del draft del 2009 de la NFL.

Una operación en el hombro resultó determinante para que Gardner no fuera escogido antes en el sorteo.

Gardner fue durante cuatro años titular con Georgia Tech y jugó 48 partidos consecutivos con los Yellow Jackets, en la posición de left tackle. Esa continuidad era la mayor en la nación, y fue interrumpida por una lesión en el hombro izquierdo que terminó con su participación en la temporada del 2008.

Para recuperarse fue necesario una operación, y estas circunstancias determinaron que no fuera elegido en los primeras rondas del draft como lo merecía su trayectoria a nivel universitario.

El portento físico de Gardner se ajusta a las características que quiere el vicepresidente de operaciones de los Dolphins, Bill Parcells, quien desde que asumió su cargo en diciembre del 2007 se dedicó a buscar jugadores grandes para su equipo.

La semana pasada, los Dolphins realizaron un minicamp, y la actividad se reanudará a fines de julio cuando se inicien las prácticas con miras a la próxima temporada, bajo las órdenes del entrenador Tony Sparano.

  Comentarios