Football

Dura campaña afronta la UM

JACORY HARRIS (12) es uno de los jugadores de calidad de los Huracanes para la próxima temporada.
JACORY HARRIS (12) es uno de los jugadores de calidad de los Huracanes para la próxima temporada. The Miami Herald

Las expectativas en Coral Gables a estas alturas de pretemporada siempre son altas. Este año, aun después de una triste campaña en el 2008 en la que los Huracanes perdieron el Emerald Bowl ante Cal y terminaron 7-6, no ha cambiando mucho.

La plantilla tiene un crítico año más de experiencia en comparación al mismo tiempo la temporada pasada, pero con un calendario que promete ser uno de las más difíciles en varios años, cualquier cosa podría ocurrir con este equipo.

Si los de Randy Shannon superan las dificultades, este año podría establecerse una necesitada fundación en un programa que ha caído bastante en los últimos años.

Normalmente, cuando un equipo depende de tantos jugadores de segundo año, las esperanzas de una temporada positiva desaparecen. Claro está, cuando esos jugadores son, entre otros, Jacory Harris, Aldarius Johnson, Travis Benjamin, Sean Spence, Marcus Robinson y Brandon Harris el cuento puede ser distinto.

Sin duda, la presión estará sobre Shannon y la línea ofensiva que debe proteger a Harris durante todo el calendario. Esto será clave considerando que Robert Marve, quien dirigió el equipo durante gran parte de la temporada en 2008, se trasladó a Purdue durante el invierno y los próximos dos suplentes, Taylor Cook y Cannon Smith, decidieron lo mismo la semana pasada.

A.J. Highsmith, un novato sin experiencia, es el único sustituto de Harris y cualquier problema podría magnificarse y costarles varias victorias.

Las adiciones de Mark Whipple como coordinador ofensivo y John Lovett como coordinador defensivo son cambios prometedores. Whipple, procedente de los Steelers de Pittsburgh y los Eagles de Filadelfia de la NFL, tiene bastante experiencia entrenando a quarterbacks, incluyendo Ben Roethlisberger.

Lovett llega a Miami con 15 años de experiencia como coordinador defensivo en el SEC y ACC y se encargará de motivar a una plantilla defensiva que fue expuesta gravemente en el 2008. El talento, aún joven, existe, y si Lovett demuestra las mismas calidades que en el pasado, sin duda este conjunto dará vuelta y media.

No hay muchos expertos en el país que discrepen que los Huracanes poseen quizás el calendario más difícil del país respecto a los primeros cuatro partidos del año. Y el lunes empiezan a jugar.

  Comentarios