Football

Triunfo vibrante de los Huracanes

LOS HURACANES celebran la noche del lunes 7 de septiembre del 2009 en su triunfo sobre los Seminoles.
LOS HURACANES celebran la noche del lunes 7 de septiembre del 2009 en su triunfo sobre los Seminoles. El Nuevo Herald

Con un touchdown a falta de poco más de un minuto para el final, los Huracanes se impusieron 38-34 a los Seminoles en football universitario, la noche del lunes en el Doak Campbell Stadium, ante más de 92,000 aficionados.

Un touchdown de tres yardas de Graig Cooper y el punto extra del kicker Matt Bosher le dieron la victoria a la UM.

Los Huracanes comenzaron pisando fuerte, y en el primer cuarto, el quarterback Jacory Harris se conectó con Travis Benjamin, con un pase de 39 yardas para touchdown.

Bosher acertó el punto extra y la UM se fue arriba 7-0.

Los Seminoles no tardaron en responder. El QB Christian Ponder dio un pase de 10 yardas para que anotara Caz Piurowski.

Con el punto extra del kicker Dustin Hopkins, Florida State igualó 7-7.

En el segundo cuarto, Hopkins anotó un gol de campo de 52 yardas para poner en ventaja 10-7 a los Seminoles.

El escuadrón de Miami reaccionó con fiereza y se fue encima de su rival, que se defendía con todo alentado por cerca de 100,000 personas. El running back de los Huracanes, Javarris James, corrió seis yardas para touchdown. Bosher agregó el punto extra y Miami pasó adelante 14-10.

Heridos en su amor propio, los Seminoles se fueron encima de su adversario en el tercer período. Christian Ponder se escapó por el medio y convirtió un touchdown con una corrida de nueve yardas. Hopkins falló la patada extra, pero de todas maneras su equipo se fue arriba 16-14.

FS volvió a anotar, esta vez con un pase de 21 yardas de Ponder a Taiwan Easterling. Con el punto extra de Hopkins la ventaja se estiró 23-14.

Los Huracanes descontaron con un gol de campo de 18 yardas de Bosher para acercarse 23-17.

En el cuarto período, los Huracanes se fueron nuevamente arriba luego que Harris corrió una yarda para TD, y aumentó Bosher para el 24-23.

Un descuido defensivo de los Huracanes fue bien aprovechado por los Seminoles, y Markus White interceptó a Harris.

Con una corrida de 31 yardas, White anotó touchdown y los Seminoles en lugar de ir por el punto extra buscaron la conversión. Ponder acertó el pase a Richard Goodman, y Florida State extendió su ventaja a 31-24.

Debido a que habían fallado un disparo para el punto extra, los Seminoles estaban obligados a buscar la conversión de los dos puntos para que en el caso que los Huracanes anotaran un TD no se fueran arriba con el punto extra.

En una bella combinación, Harris dio un pase de 25 yardas para que Graig Cooper convirtiera y con Bosher los Huracanes empataron 31-31.

Hopkins anotó un field goal de 45 yardas para subir 34-31 a los Seminoles.

  Comentarios