Football

La FIU con una tarea pendiente

EL CUBANO Mario Cristóbal da indicaciones a Jacob Younger en el primer día de prácticas, el 10 de agosto.
EL CUBANO Mario Cristóbal da indicaciones a Jacob Younger en el primer día de prácticas, el 10 de agosto. The Miami Herald

Los Golden Panthers de FIU comienzan la nueva temporada este sábado sabiendo que por poco sorprendieron a sus admiradores en el 2008.

Una victoria es lo que le faltó al conjunto de Mario Cristóbal para clasificarse a un partido de bowl hace un año, y esta temporada buscan llegar a ese sitio por primera vez en la historia de su joven programa de football.

Liderados por el explosivo novato T.Y. Hilton, FIU ganó cinco partidos la temporada pasada, uno menos que el mínimo necesario para disputar un partido bowl. Pero quizás lo más importante fue que terminaron con la racha de 1-23 que les había plagado durante las dos temporadas previas.

Por primera vez, gracias a la pasión de su técnico, el equipo se convenció de que en una semana cualquiera podían competir con el rival que fuera.

Este pensamiento será crítico en el 2009 considerando que FIU disputará quizás los cuatro partidos más duros fuera de conferencia de cualquier equipo del país, y siete de sus 12 serán fuera de casa.

La primera fecha del calendario les verá jugar contra Alabama Crimson Tide (#4) en Tuscaloosa.

La semana siguiente se enfrentarán contra Rutgers en un choque en el que puedan tener oportunidad, antes de la visita de Toledo, a quienes les ganaron en el 2008 en Miami.

Su jornada fuera de conferencia terminará con el partido más duro del año en noviembre contra los campeones del 2008: Florida (#1) en Gainesville.

De obtener 2-2 en esos partidos, y con cuatro victorias en el Sun Belt, Cristóbal y compañía podrían alcanzar su primera meta, alzarse con la corona de su conferencia, una hazaña inédita hasta ahora en la historia del programa.

  Comentarios