Football

Pennington tiene su guardián

JAKE LONG
JAKE LONG

Comentario Los Dolphins han encontrado la forma de proteger a su quarterback Chad Pennington, y uno de los hombres clave en esa labor es Jake Long.

Primera elección en el draft de la NFL del 2008, el offensive tackle acapara los elegios del entrenador del escuadrón de Miami.

"Desde el punto de vista de los fundamentos, Long está jugando a un mejor nivel con respecto al año pasado'', comentó Sparano. "Ha aprendido muchas cosas más que han contribuido a elevar su rendimiento''.

Long firmó un contrato por $57.75 y cinco años con los Dolphins y ha sido un dinero muy bien invertido.

En la temporada pasada, el joven de 24 años nacido en Michigan jugó como titular los 16 partidos de la campaña más uno en los playoffs, con un rendimiento alto.

Long integra una línea ofensiva que ofrece seguridades para la protección de los quarterbacks.

"Tenemos jugadores muy buenos, y además inteligentes, un componente clave en la línea ofensiva'', agregó Sparano con optimismo. "A todos ellos les gusta estudiar el juego y además realizan trabajo adicional en el gimnasio. Este grupo tiene buenas posibilidades''.

Los Dolphins tendrán una prueba muy exigente en el arranque de la temporada regular de la NFL. Enfrentarán a los Jaguars en Atlanta, el lunes.

El gran desafío del equipo de Sparano es parar un ataque que se lució en la campaña pasada, y a su quarterback, Matt Ryan, quien fue elegido el Novato Ofensivo de la NFL en el 2008.

Sparano puede sentirse tranquilo con su defensiva, que cuenta con dos portentos como Jason Taylor y Joey Porter, que vuelven a jugar juntos.

Porter dijo que sólo espera el momento de jugar para compartir el trabajo al lado de Taylor.

"A mi también me despierta gran ilusión volver a jugar con Joey'', afirmó Taylor, Jugador Defensivo de la NFL en el 2006. "Hemos hablado de ello, y ambos estamos muy entusiasmados por las posibilidades que ofrece el equipo''.

Taylor afirmó que frente a los Jaguars, el escuadrón de Miami tendrá un examen de alto nivel.

"Los Jaguars poseen el equipo con mejor ataque terrestre en la NFL, y éste es una tremenda prueba para nosotros'', manifestó Taylor. "Ahora tienen un nuevo tight end [el cubanoamericano Tony González], uno de los mejores jugadores en su posición''.

  Comentarios