Football

Hanley Ramírez es un pelotero más completo

HAMLEY RAMIREZ
HAMLEY RAMIREZ

El mayor logro del 2009 para Hanley Ramírez pudiera no tener nada que ver con el bate.

El progreso más significativo del torpedero dominicano quizás esté asociado al aspecto del juego en el que había mostrado menos nivel antes de este año: la defensiva.

Ramírez se encamina hacia el título de bateo de la Liga Nacional, un hecho sobresaliente, pero sin dudas, no una hazaña para un jugador con el innegable talento del campocorto de los Marlins de Florida.

El trabajo con el guante es otra historia.

En su primera temporada completa con los peces, Ramírez cometió 26 errores para reducir esta cifra a 24 en el 2007 y el año pasado concluyó con 22. En el 2009 pudiera ni siquiera llegar a doble dígito.

Ramírez exhibe ocho yerros defensivos, la cuarta menor cantidad entre todos los torpederos de la Liga Nacional, y un sólido porcentaje con el guante de .984.

Su prominencia defensiva este año incluye una cadena de 54 encuentros seguidos sin incurrir en errores, superando por mucho su marca personal anterior que era de 28, lograda entre agosto y septiembre del año pasado.

Y no sólo se pudiera convertir en el primer jugador de los Marlins en ganar una corona de bateo, sino que también aspira a colocarse en el libro de récords de la franquicia en el aspecto defensivo, ya que se encamina a dejar atrás la marca de menos errores para un torpedero con al menos 100 juegos, en poder del colombiano Edgar Rentería (11 en 1996) y también la del porcentaje defensivo (.977 por Walt Weiss en 1993).

  Chris Volstad será el abridor del encuentro del domingo ante los Nacionales de Washington y no Rick VandenHurk como se esperaba inicialmente.

El holandés continúa presentando molestias en la espalda, una lesión que lo incapacitó en su última apertura. "Hizo bullpen el jueves y aunque ha habido mejoría no está al cien por ciento. Mañana (sábado) realizará otra sesión de bullpen'', señaló el mánager Fredi González con respecto a VandenHurk.

Volstad realizará su primera presentación con el equipo grande desde que fuera enviado a las Menores a finales de agosto.

"En Triple A trabajé bastante con mi mecánica. No estuve haciendo en mis últimas salidas mi movimiento habitual, y en eso fue que precisamente me concentré en Nueva Orleans'', apuntó Volstad, quien hizo una sesión de bullpen el jueves.

  Comentarios