Football

Dura prueba para los Panthers

MARIO CRISTOBAL enseña a uno de sus jugadores en agosto pasado.
MARIO CRISTOBAL enseña a uno de sus jugadores en agosto pasado. The Miami Herald

La FIU abre su temporada esta noche con quizás el partido más duro de su historia contra Alabama (#4) en Tuscaloosa.

Los Golden Panthers del cubanoamericano Mario Cristóbal esperan competir para el título de la conferencia este año pero este partido promete ser un duro choque para comenzar su nueva temporada.

Los dos programas sólo se han visto las caras en una ocasión previa, con Alabama destrozando a FIU 38-3 en el mismo estadio en el 2006. Mucho ha cambiando en los dos conjuntos desde entonces y ésta quizás sea la temporada más esperada en la historia de los Golden Panthers.

"Obviamente nos preparamos con entusiasmo para el primer partido de la temporada contra un equipo que sentimos es uno de los mejores del país'', admitió Cristóbal en su rueda de prensa semanal. "Definitivamente son el equipo más físico al que hemos tenido que enfrentar en FIU en mucho tiempo, quizás en nuestra historia''.

El técnico de Alabama, Nick Saban, quien entrenó a los Dolphins durante una breve temporada, ya se fijó en FIU y sabe que una de las clave será parar a la veloz estrella de Cristóbal, T.Y. Hilton.

"Respeto el equipo al que vamos a enfrentar'', dijo el estratega después de que un reportero clasificó a FIU como un "cupcake'' durante su rueda de prensa. "Yo les respeto. Quiero que nuestros jugadores les respeten. Este chico, el número 4 [T.Y. Hilton] es un mejor jugador ofensivo que cualquiera que jugamos en contra la semana pasada''.

Considerando que esa victoria fue 34-24 ante Virginia Tech (#14), uno de los favoritos para ganar el ACC, las palabras pesan más.

  Comentarios