Football

Los Dolphins de Miami refuerzan su ataque aéreo en el draft de la NFL

DeVante Parker (izq.) y el comisionado Roger Goodell con la camiseta de los Dolphins, el jueves.
DeVante Parker (izq.) y el comisionado Roger Goodell con la camiseta de los Dolphins, el jueves. Getty Images

Los Dolphins de Miami eligieron al wide receiver DeVante Parker en su primera elección -décimocuarta en la general-, el jueves en Chicago en el Draft 2015 de la NFL.

La selección agrega un arma al quarterback de los Dolphins Ryan Tannehill, quien vio cómo tras la temporada del 2014 el equipo de Miami se desprendía de sus tres principales receivers: Mike Wallace, Brian Hartline y Brandon Gibson. El 22 de abril pasado Greg Jennings se sumó al club con un contrato de $8 millones por dos años. Además, los Dolphins tienen en su cuerpo de receivers a Kenny Stills y Jarvis Landry.

Parker procede de la Universidad de Louisville. En la temporada del 2014 se perdió los primeros siete partidos por una lesión en el pie. Capturó 43 pases para 855 yardas y cinco touchdowns en los seis juegos finales de la campaña en la que era senior.

Pese a esas ausencias, Parker igualó el récord de por vida de recepciones para touchdown de la universidad con 33 y tuvo 10 partidos con 100 yardas capturadas o más.

Tiene 22 años y nació en Louisville, Kentucky. Mide 6.3 pies y pesa 212 libras.

Los Dolphins tenían como primera opción al running back Todd Gurley, pero los Rams de San Luis se le adelantaron en el turno número 10. Parker, sin embargo, era una de las fuertes opciones del conjunto de Miami y durante semanas se había estado vinculando su nombre al club.

Mientras, los Buccaneers de Tampa Bay eligieron al QB de los Seminoles de Florida State Jameis Winston, ganador del Trofeo Heisman en el 2013, en la 1ra selección del draft.

Los Titans de Tennessee escogieron en el segundo turno del draft al QB de la Universidad de Oregon Marcus Mariota, quien conquistó el Trogeo Heisman en el 2014.

El linebacker de los Gators de Florida Dante Fowler Jr., quien se presentó al draft en Chicago vistiendo zapatos de oro marca Louboutin, fue reclutado en el tercer turno por los Jaguars de Jacksonville. Fowler esperaba ser seleccionado como número uno.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios