Football

Huracanes buscan buena racha

EL QUARTERBACK de los Huracanes de Miami Jacory Harris (#12) lanza un pase para un touchdown en el triunfo ante los Seminoles de Florida State el 7 de Septiembre.
EL QUARTERBACK de los Huracanes de Miami Jacory Harris (#12) lanza un pase para un touchdown en el triunfo ante los Seminoles de Florida State el 7 de Septiembre. GETTY IMAGES

Hace un año este encuentro terminó con las aspiraciones de los Huracanes. Esta temporada Miami espera cambiar cuatro temporadas de miseria contra Georgia Tech y seguir su misión en reestablecerse como uno de los equipos más temidos del país.

El 2009 comenzó de forma positiva en Tallahassee hace 10 días para los Huracanes (1-0, 1-0) cuando vencieron a Florida State 38-34. Ahora la pregunta será si pueden con uno de los mejores de la conferencia.

Lo más positivo de la victoria contra los Seminoles tuvo que ser la explosión ofensiva, algo poco visto en los últimos años bajo el mando de Patrick Nix.

El nuevo mando de Mark Whipple se conoció inmediatamente y permitió una exhibición aérea de Jacory Harris como el nuevo líder del equipo. El joven acumuló 386 yardas por el aire, la décima mejor marca en la historia de la universidad, y termino con cualquier comentario que él no es el futuro del programa.

Pero lo más importante quizás sea que la confianza como equipo creció con el triunfo. Recordar que solo fue un partido también será crítico.

Contra #14 Georgia Tech (2-0, 1-0), Miami necesitará olvidar su pésimo juego en Atlanta en 2008, incluyendo las 472 yardas que los Yellow Jackets acumularon corriendo el esférico.

"Creo que nuestros jugadores jugaran muy bien en el partido," declaró John Lovett, el nuevo coordinador defensivo de los Huracanes, al Miami Herald. "Ellos se acuerdan de lo que ocurrió el año pasado. Espero poder guiarles para que estén preparados para las jugadas correctas y así pueden llegar a donde tienen que estar''.

La clave defensivamente será parar al corredor Jonathan Dwyer, el jugador del año de la conferencia hace una temporada, y forzar que el quarterback Josh Nesbitt tire el balón.

"Tienen cuatro o cinco panoramas distintos en cuanto a como correrán con el esférico," comentó Randy Shannon. "El factor más grande será Dwyer. Tendremos que saber donde esta el fullback en todas las jugadas. No podemos permitirle largas corridas porque eso es lo que hace que su juego ofensivo destaque."

Si Miami consigue jugarle al equipo de Paul Johnson de la misma forma que Clemson demostró la semana pasada en el segundo tiempo de su encuentro, los Huracanes tendrán todas la oportunidades de comenzar la campaña 2-0.

El jueves pasado Georgia Tech ganaba 24-0 en casa con 10 minutos para jugar en el primer tiempo, pero necesitaron una pateada de Scott Blair en los últimos segundos del encuentro para vencer a los Tigres de Clemson quienes habían tomado la ventaja 27-24 en el último cuarto.

  Comentarios