Football

Huracanes de pasión

GRAIG COOPER se escapa con el ovoide, la triunfal noche del jueves de los Huracanes en el Land Shark Stadium. El running back fue el que más yardas acarreó para la UM.
GRAIG COOPER se escapa con el ovoide, la triunfal noche del jueves de los Huracanes en el Land Shark Stadium. El running back fue el que más yardas acarreó para la UM. El Nuevo Herald

Qué diferencia hace un año de experiencia y tres días más de preparación. En el 2008, Georgia Tech vaciló a Miami. La noche del jueves, la UM le devolvió el favor.

Liderados por un espectacular Jacory Harris, los #20 Huracanes (2-0, 2-0) dominaron ofensivamente y borraron de su mente la dura derrota de la temporada pasada, y ganaron 33-17 a los #14 Yellow Jackets (2-1, 1-1) frente a 45,329 personas en su primer partido del año en el Land Shark Stadium.

El quarterback de segundo año pasó para tres touchdowns y terminó completando 20 de 25 pases para 270 yardas, destacándose como uno de los mejores jugadores de la conferencia en lo que va del año.

Los corredores Graig Cooper y Javarris James se combinaron para 164 yardas en 31 intentos con un touchdown.

Los Huracanes tuvieron tres días más para prepararse que el año pasado para el juego ofensivo de Georgia Tech y, sin duda, se vio la diferencia.

Cedieron sólo 95 yardas por el césped, contra 472 de hace un año, y por primera vez en años jugaron con inolvidable pasión.

Perdiendo 0-3 tras un field goal de los Jackets en su serie inicial, los Huracanes señalaron que la exhibición ofensiva que demostraron en Tallahassee hace una semana pretende estar presente durante toda la temporada.

Especialmente cuando los primeros puntos sólo tardaron cuatro jugadas ofensivas. Tras dos acciones cortas, Harris encontró a Leonard Hankerson con un pase de 35 yardas que llegó hasta la 40 de Georgia Tech. Los Jackets no supieron cómo defender y Harris les hizo pagar un pase precioso a LaRon Byrd, quien corría solito en la cinco visitante, para una fácil ventaja de 7-3.

Ganando, la defensa de Huracán se creció y paró en tres jugadas al ataque visitante permitiendo que Harris saliera y encontrara a Dedrick Epps desde 13 yardas para el 14-3.

La noche de los Jackets empeoró con un falló desde 39 yardas del pateador Scott Blair y Miami respondió con tres puntos Matt Bosher cerrando la pizarra del 1er tiempo.

La estrategia del coordinador ofensivo Mark Whipple continuó su dominio en el segundo tiempo con un touchdown de James y otro pase perfecto de Harris que encontró a Jimmy Graham, el ex jugador de básquetbol, para el 31-10 y los primeros puntos de su breve carrera en su primera recepción.

Sin su estrella Johnathan Dwyer, quien se lesionó el hombro en el primer tiempo, y perdiendo por 21 puntos, Georgia Tech se encontró forzado a tirar el esférico, su gran debilidad, y Miami consiguió un safety defensivo para dos puntos más.

La defensa de Huracán sólo fue expuesta una vez en toda la noche y ocurrió con 8:37 por jugar cuando el juego ya estaba básicamente concluido. Josh Nesbitt, quien no impresionó, combinó con Demaryius Thomas en un pase de 56 yardas que cortó el marcador a 33-17.

  Comentarios