Football

Por un sorpresa

T.Y. HILTON viene de anotar un touchdown de 96 yardas para FIU. Hoy en Nueva Jersey será una de las esperanzas ofensivas de los Golden Panthers que enfrentarán a Rutgers.
T.Y. HILTON viene de anotar un touchdown de 96 yardas para FIU. Hoy en Nueva Jersey será una de las esperanzas ofensivas de los Golden Panthers que enfrentarán a Rutgers. The Miami Herald

Durante tres cuartos, la semana pasada, los Golden Panthers sorprendieron al país entero en Tuscaloosa, Ala. Ahora les toca hacer lo mismo durante un partido entero.

Una semana después de perder duramente contra el número 4 Alabama 40-14, FIU viaja a Nueva Jersey para un enfrentamiento con el viejo equipo de su técnico, Rutgers.

Los Scarlet Knights (1-1) del Big East no comparan en serie con los Crimson Tide este año, pero ganarles será difícil.

Si FIU (0-1) consigue aprender de sus fallos y no falta en el aspecto físico, puede que sorprenda a su primer grande.

Durante tres cuartos ocurrió la semana pasada.

Después de caer 10-0 en la pizarra al inicio del encuentro, el explosivo T.Y. Hilton, en su primer toque del año, devolvió 96 yardas la pateada de los caseros, metiendo a FIU en un partido que nadie a nivel nacional esperaba que compitieran.

Fue la segunda vez que la joven estrella de los Golden Panthers iniciaba la temporada de esa forma, tras haber devuelto el primer toque de su carrera la temporada pasada de forma similar, y eso prendió a sus compañeros.

El quarterback Paul McCall tomó mando del conjunto ofensivo y, en la primera serie del segundo cuarto, demostró sus habilidades por el aire liderando una serie de 64 yardas que culminó con un pase de ocho yardas a Greg Ellingson. Los Golden Panthers ganaban 14-13 y todo el estadio de Alabama se quedó mudo.

Aunque la ventaja sólo duró hasta que los Crimson Tide tomaron control del esférico en su siguiente posesión, significó mucho más para los dirigidos por el entrenador cubano americano Mario Cristobal.

Fue la primera vez en la breve historia de este equipo que se ponía adelante en la pizarra frente a uno de los grandes.

La superioridad física de Alabama fue evidente en el segundo tiempo y eso le permitió ampliar la ventaja a 26-14 en el tercer cuarto. Lo crítico ocurrió en el último tiempo cuando ya las diferencias en la profundidad de las plantillas fueron evidentes y Alabama conducido por el ex coach de los Dolphins, Nick Saban, tomó mando del partido con dos TDs que terminaron con las esperanzas de Cristobal y sus muchachos. La derrota fue dura pero quizas para algunos hinchas de FIU fue una silenciosa victoria personal.

Ahora toca Rutgers y muchos creen que FIU tiene oportunidades de salirse con el triunfo. Para los Knights será su tercer partido seguido en casa tras una fácil victoria contra Howard la semana pasada. Los de Greg Schiano, procedente de la universidad de Miami, esperaban tener un récord perfecto para este partido pero gracias a la dura derrota 47-15 en la primera semana contra Cincinnati, no les será posible.

  Comentarios