Football

La fiesta prometida de los Dolphins

CHAD PENNINGTON pasa el ovoide en agosto pasado. La noche del lunes 21 de septiembre, los Dolphins esperan lucirse 
ante los Colts en Miami.
CHAD PENNINGTON pasa el ovoide en agosto pasado. La noche del lunes 21 de septiembre, los Dolphins esperan lucirse ante los Colts en Miami. The Miami Herald

Apenas tomó las riendas del club, el nuevo dueño de los Dolphins, Stephen Ross, prometió que asistir a los partidos de su equipo sería una experiencia úni-ca. El gran día llegó, y el equipo miamense disputa-rá ante los Colts de Indianápolis, hoy (8:30 p.m. TV: ESPN) en el Land Shark Stadium su primer juego de la campaña en casa.

Varias celebridades han sido invitadas a la cita como los propietarios minoritarios Gloria y Emilio Estefan, Mark Anthony y Jennifer López, las hermanas Venus y Serena Williams y Jimmy Buffett.

El objetivo de Ross es organizar un espectáculo que trascienda el ámbito deportivo y se convierta en un acontecimiento social inolvidable para los asistentes, a la manera de los Lakers de Los Angeles, que cada vez que juegan en su arena tienen presencia de astros como Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio.

Previo al partido, en la Land Shark Fin Zone, habrán conciertos a cargo de invitados especiales y notables artistas.

En el campo deportivo, también habrán eses de primerísima magnitud. Los Dolphins aportarán la calidad de sus dos temibles defensas, Jason Taylor y Joey Porter. En la ofensiva estarán jugadores de gran nivel como Chad Pennington, Ronnie Brow, Ricky Williams y Ted Ginn Jr.

Por su parte, los Colts vuelven a jugar en Miami después de consagrarse campeones del Super Bowl, en febrero del 2007. De ese equipo se mantienen jugadores legendarios como Peyton Manning y Reggie Wayne, este último uno de las mejores figuras de los Huracanes de la Universidad de Miami.

"Enfrentar a Manning siempre es un desafío y todo en él hace difícil las cosas para el rival'', dijo Taylor. "Los preámbulos que realiza antes de cada jugada y su capacidad para distraer, obligan a que uno siempre esté pendiente del ovoide y no de sus palabras y sus gestos. Utiliza

todo el tiempo que le da el reloj, y a veces saca de balance al adversario. Es temible cuando está en ritmo, y hay que buscar la manera para cortárselo''.

Manning tiene muy presente cuando se coronaron campeones en Miami.

"No se puede comparar'', comentó Manning. "Ahora vamos a enfrentar a los Dolphins y el sentimiento es distinto. En el 2007, en cambio, fue una noche especial para nosotros y nunca la olvidáremos. Eso ya es el pasado y en estos momentos pensamos cómo abrir la defensa de los Dolphins en un partido de lunes en la noche, cuando ellos debutan en casa. No podemos pensar en otra cosa''.

Los Dolphins vienen de perder 19-7 en la primera fecha de la campaña ante los Falcons en Atlanta, y quieren sacar el máximo provecho de jugar en horario estelar ante una teleaudiencia a nivel nacional.

"Lo más importante del choque contra los Colts es no comenzar la campaña con un récord perdedor de 0-2'', dijo el coach de los Dolphins, Tony Sparano.

"Necesitamos la victoria lo más rápido que sea posible, esta es nuestra oportunidad y trataremos de jugar el mejor football posible''.

  Comentarios