Football

Los Dolphins se ahogan ante la fuerza de los Colts

La defensa de los Colts detiene al running back de los Dolphins, Patrick Cobb.
La defensa de los Colts detiene al running back de los Dolphins, Patrick Cobb. El Nuevo Herald

En un choque que estuvo a la altura de las estrellas, los Colts de Indianápolis se impusieron 27-23 a los los Dolphins de Miami, la noche del lunes en el Land Shark Stadium ante 66,227 aficionados.

Fue un encuentro lleno de intensidad, con acciones de ida y vuelta y con unos Dolphins que se dieron integros, pero se quedaron cortos y ahora están abajo 0-2 en la temporada.

Con una tribuna llena de celebridades, los Colts dieron un mazazo de 80 yardas que nadie esperaba en la primera jugada del partido.

Se jugaban apenas 12 segundos del partido, y el gran Peyton Manning pasó el ovoide a Dallas Clark, quien en una espectacular carrera anotó un touchdown ante el asombro de los Dolphins.

El kicker Adam Vinatieri puso el 7-0 con el punto extra.

Los Dolphins no estaban dispuestos a dejarse aplastar. Con un Ronnie Brown sensacional empezaron a martillar, hasta que a los 6:18 minutos el estelar running back cruzó la meta con un acarreo de 14 yardas. Con la patada de Dan Carpenter la pizarra quedó igualada 7-7.

Chad Pennington protegió el ovoide y apeló al ataque terrestre, debido a la habilidad de Brown y de Ricky Williams para abrir huecos en la defensiva de los Colts.

Los Dolphins pasaron adelante 10-7 con un gol de campo de 45 yardas de Carpenter cuando se jugaban los 1:39 minutos del segundo período.

La replica de los Colts no se hizo esperar, y a los 5:46 minutos Vinatieri igualó la cuenta con un field goal.

Carpenter volvió a poner arriba a los miamenses, con un disparo desde 43 yardas a falta de 43 segundos para irse al descanso.

Sobre la hora de la primera parte, Vinatieri empató 13-13 con un remate desde 48 yardas.

En la segunda mitad, los Dolphins volvieron decididos a hacer valer las fuerzas de sus tanques, y con las corridas de Brown, Williams y Patrick Cobbs arrinconaron a los Colts.

A los 1:37 minutos del cuarto período Brown perforó la defensa de los Colts con una corrida de tres yardas, y con la patada de Carpenter los Dolphins subieron 20-13.

Los Colts también tienen su Brown, y a los 4:54 minutos Donald anotó con una corrida de 15 yardas y con Vinatieri, Indianápolis igualó 20-20.

Carpenter convirtió un gol de campo desde 45 yardas, a los 11:10 minutos para poner arriba 23-20 a los Dolphins.

Un pase de Manning a Pierre Garcon produjo un touchdown de 48 yardas a falta de 3:18 minutos para el final y con Vinatieri los Colts sellaron la noche 27-23.

En líneas generales, el conjunto dirigido por el entrenador Tony Sparano cumplió una buena actuación.

En la defensiva, Joey Porter y Jason Taylor, encabezaron una intensa presión contra la ofensiva de los Colts. Porter derribó en una oportunidad a Manning.

Pennington dirigió con inteligencia el ataque, y en esta oportunidad los Dolphins no regalaron el ovoide como en la derrota de la primera fecha cuando concedieron cuatro perdidas del ovide.

Los equipos especiales también se lucieron y limitaron a los Colts a pequeñas ganancias, que obligaron al equipo a iniciar su ofensiva desde muy atrás.

  Comentarios