Football

Un nuevo quarterback para Miami

TYLER THIGPEN era el quarterback suplente de Matt Cassel con Kansas City.
TYLER THIGPEN era el quarterback suplente de Matt Cassel con Kansas City. Associated Press

Como presidente de un equipo que no tiene victorias y con quarterbacks sin experiencia como abridores en la NFL, Bill Parcells, jefe de operaciones de los Dolphins, necesitaba un tercer quarterback, preferiblemente uno con alguna experiencia en la NFL. El yerno de Parcells, Scott Piolo, gerente general de la escuadra de los Chiefs de Kansas City, tenía el hombre indicado en la nómina del equipo.

Y fue así que Tyler Thigpen fue cambiado a los Dolphins por un draft pick cuyo nombre no se reveló en el tercer canje entre ambos conjuntos en los últimos seis meses.

Mientras tanto, Chad Pennington, el quarterback abridor lesionado decidió operarse el hombro el viernes en Birmingham, Alabama, a manos del notable cirujano deportivo James Andrews, y fue colocado por los Dolphins en la lista de reservistas lesionados.

Chad Henne abrirá esta semana y en los juegos próximos. Thigpen, cuyo contrato expira después de la temporada del 2010, le brinda a los Dolphins un respaldo con experiencia en la NFL en caso de que Henne no escape los próximos 13 partidos con su salud intacta. Teniendo en cuenta la habilidad de Thigpen, también le dará a los Dolphins una alternativa al novato Pat White en sus paquetes ofensivos.

"Es una estupenda oportunidad ir a una organización donde está al frente Bill Parcells'', dijo el agente de Thigpen, Joel Turner. "En toda la liga, nadie lo hace mejor. Que el coach Parcells haya creído lo suficiente en Tyler como para traerlo al equipo, es algo que nos entusiasma''.

Pennington ha perdido dos temporadas de las últimas cuatro --el 2005 fue la otra campaña-- luego de sólo tres juegos por culpa de una lesión en el hombro derecho. Andrews fue quien relizó las otras dos cirugías en el hombro derecho de Pennington en el 2004 y el 2005.

En esta ocasión, se encargará de reparar una cápsula desgarrada, una serie de fibras duras y fluidos que rodean el hombro y mantienen en su lugar la coyuntura.

Pennington, que será agente libre al final de esta temporada, no ha tomado una decisión sobre retirarse o no. Nunca ha jugado 10 o más partidos en temporadas consecutivas. El hombro que tuvo que operarse dos veces se lo volvió a lesionar el domingo durante el tercer período, cuando el linebacker de San Diego Kevin Burnett golpeó a Pennington justo en el momento en que lanzaba el balón.

El jugador salió del juego, y dejó a los Dolphins con Henne, en su segunda temporada, pero tras haber visto acción regular sólo en cuatro veces, y con White. Entretanto, Thigpen había sido bajado al tercer puesto de quarterback en Kansas City detrás de un saludable Brodie Croyle y Matt Cassel, recién llegado de Nueva Inglaterra, Para Thigpen, el canje es otro cambio en su carrera que ha sido dictado por una lesión.

  Comentarios