Football

Los Huracanes bajo la lupa

EL QUARTERBACK de los Huracanes, Jacory Harris, afirma que todavía quedan más partidos para mejorar.
EL QUARTERBACK de los Huracanes, Jacory Harris, afirma que todavía quedan más partidos para mejorar. El Nuevo Herald

Cuando los Huracanes salgan al campo esta noche contra los Sooners todo el país les examinará detalladamente.

La #17 UM (2-1) cayó 31-7 la semana pasada ante Virginia Tech y buscará reestablecerse contra el equipo que disputó la final de la temporada pasada, el #8 Oklahoma (2-1) en el Land Shark Stadium (8 p.m. TV: ABC).

Aunque muchos de parte de Miami culpan el diluvio por la derrota en Blacksburg, la dura realidad es que los dos equipos jugaron en la lluvia, sólo que los Hokies estuvieron preparados y se ajustaron, mientras los Huracanes desaparecieron.

Los dirigidos por el entrenador Randy Shannon ya no son la novedad en la prensa deportiva y lo bueno es que se conforman con su nueva situación. Ahora buscan continuar su buen comienzo del año pensando que la derrota frente a VT fue simplemente un detalle en algo más importante.

"Tenemos que continuar hacia delante," declaró el quarterback Jacory Harris después de la derrota. ‘‘Perdimos este encuentro y lo entendemos. Ahora es hora de seguir hacia delante y continuar avanzando. Todavía quedan muchos más partidos por jugar''.

Los bueno para la UM será que este encuentro contra los Sooners concluirá el comienzo más difícil en la historia de la conferencia del ACC: cuatro partidos contra cuatro rivales ranqueados en el Top 25 nacional, y mirando hacia delante hay buenas opciones en todos los partidos restantes.

Pat Hill, Jojo Nicloas y Randy Phillips se perderán el encuentro por lesiones pero sin duda la falta más importante ocurrirá de parte de los visitantes, quienes jugarán por primera vez fuera de casa sin su líder, Sam Bradford, ganador del trofeo Heisman la temporada pasada. El veterano no será titular por segundo encuentro seguido tras sufrir una lesión en el hombro derecho durante la derrota frente a BYU en el primer partido de la temporada.

Landry Jones, quien marcó un record nacional la semana pasada con seis touchdowns anotados por un novato, será titular por tercera vez seguida para los Sooners, quienes sin Bradford han ganado 64-0 y 45-0 contra Idaho State y Tulsa, dos rivales bastante inferiores.

En la mente de Bob Stoops, entrenador de Oklahoma, Miami será un rival mucho más peligroso para OU.

Stoops, un maestro defensivo, buscará explotar el gran agujero que los Hokies descubrieron la semana pasada en la línea de protección de Harris. Harris fue acosado durante todo el choque entero por la defensa de los Hokies la semana pasada y sin duda Oklahoma intentará presionarle de nuevo.

Una de las claves de victoria para la UM será el enfoque de la línea ofensiva en proteger a Harris como lo hicieron contra Florida State y Georgia Tech. Si lo consiguen el joven tendrá opciones a lo largo del partido.

El conjunto defensivo de John Lovett también tendrá que mejorar tras ser expuesto por varias corridas la semana pasada. Los Huracanes no pudieron parar a Ryan Williams de los Hokies, y aunque los Sooners trabajan con un sistema ofensivo distinto, no hay duda que intentarán establecer su juego por el césped para abrir el juego aéreo.

  Comentarios