Football

Los Huracanes buscan mantener su buen paso

JIMMY GRAHAM, tight end de los Huracanes, celebra la victoria contra los Sooners de Oklahoma el pasado 3 de 
octubre. El equipo de Miami buscará esta noche su cuarto triunfo de la temporada en cinco encuentros.
JIMMY GRAHAM, tight end de los Huracanes, celebra la victoria contra los Sooners de Oklahoma el pasado 3 de octubre. El equipo de Miami buscará esta noche su cuarto triunfo de la temporada en cinco encuentros. GETTY IMAGES

Tras el duro comienzo a la temporada que les vio jugar contra cuatro equipos bien ranqueados, los Huracanes ahora chocarán contra el quinto.

La única diferencia: Florida A&M (4-0) está en el puesto #22 en el Football Championship Subdivision, definido como la Segunda División.

La UM (3-1) se encuentra en la undécima posición del escalafón nacional y esta noche en el Land Shark Stadium buscará continuar su buena racha contra los Rattlers, una universidad más conocida por su banda que su equipo de football.

Para los Huracanes del técnico Randy Shannon, el encuentro significa, si todo va bien, una oportunidad para descansar a sus titulares durante grandes partes del partido y dar oportunidad a los jóvenes para demostrar lo que pueden contribuir al equipo.

Uno de los jugadores que definitivamente espera aportar por primera vez es el novato A.J. Highsmith, suplente de Jacory Harris, en la posición de quarterback.

"Queremos ver jugar a A.J.", expresó Shannon. "Pero no queremos que entre y que solo dé el balón a los corredores. Queremos que tenga una oportunidad para dirigir el conjunto ofensivo."

La capacidad del suplente ha sido una pregunta que todos han tenido a lo largo de la temporada, especialmente al conside

rar que es el único que puede substituir a Harris en la plantilla, tras los traspasos de los otros suplentes antes del comienzo de la campaña.

Aun así, los Huracanes, quienes entran con un récord de 6-0 contra FAMU, esperan mejorar su ataque en el terreno, algo que preocupa a su coordinador ofensivo.

"Ofensivamente, no creo que somos muy buenos," declaró Mark Whipple, coordinador ofensivo de los Huracanes a The Miami Herald.

Miami nunca ha tenido problemas contra Florida A&M y los supera 307-33 en el marcador en los seis encuentros, pero para Whipple mejorar ofensivamente significa la clave del futuro de la temporada.

"Si seguimos como vamos, entonces jugaremos en diciembre y eso no es lo que queremos," aseguró Whipple. ‘‘Tenemos que mejorar y corregir muchas de las cosas que hicimos contra Oklahoma. La realidad es que no hemos sido consistentes."

Con el corredor Graig Cooper como duda esta noche con una lesión, Javarris James, quien amasó 150 yardas contra Oklahoma, tendrá la oportunidad de subir en los récords de la universidad.

El titular sólo necesita 13 yardas para superar a Frank Gore por la séptima posición en la lista de corredores de la UM, y con 37 yardas se convertiría también en el séptimo jugador en la historia de la universidad en superar las 2,000 yardas en una carrera.

  Comentarios