Football

Los Golden Panthers van por su primera victoria

PAUL MCcALL intenta el pase para el equipo de los Golden Panthers en un partido el 19 de septiembre.
PAUL MCcALL intenta el pase para el equipo de los Golden Panthers en un partido el 19 de septiembre. Associated Press

Con 0-4 al comenzar la temporada, FIU necesita hacer lo que sea para ganar el primer partido.

Contra Western Kentucky (0-4) esta noche fuera de casa, tendrán su mejor oportunidad contra el equipo más joven de la conferencia.

Los dos equipos sólo se han enfrentado en una ocasión, el último partido de la temporada pasada, que terminó con una victoria 27-3 de FIU.

Ese fue el quinto triunfo del año para FIU, y tras haber ganado un juego la temporada anterior, las expectativas para esta seguían creciendo.

Desafortunadamente, esa victoria fue la última del equipo, quienes ha perdido los primeros cuatro encuentros de esta temporada, incluyendo la semana pasada 35-48 en la primera fecha del calendario del Sun Belt.

Si todavía esperan llegar a un partido bowl, algo que parece más difícil con cada derrota, los Golden Panthers necesitan transformarse antes de que sea demasiado tarde para llegar a la meta del año.

Lo frustrante es que todas la piezas parecen estar presentes. Ahora lo que falta es jugar un desafío completo en los dos lados del balón.

Sin duda, si algo que tiene que mejorar es el juego defensivo, especialmente contra la corrida.

"Necesita trabajo," confirmó Cristobal a The Miami Herald. "El nivel de talento no está donde debería estar, pero jugamos con gran esfuerzo. Algunas veces no es suficiente. Esos jugadores deben mejorar y continuar empujando mejor adelante. Cuando están en una posición para hacer una jugada, ellos tienen que hacerla."

Ofensivamente, los Golden Panthers marcaron 66 puntos en las últimas dos semanas, gracias a 20 conexiones entre Paul McCall y T.Y. Hilton, pero la realidad es que contra ULM permitieron que sus rivales mantuvieran el balón durante 15 minutos más. Eso ha puesto presión en el equipo defensivo y puede ser uno de los motivos por su falta de ejecución.

  Comentarios