Football

Gran fiesta para un buen partido

LOS NUEVOS dueños minoritarios del equipo de los Dolphins de Miami, Emilio y Gloria Estefani.
LOS NUEVOS dueños minoritarios del equipo de los Dolphins de Miami, Emilio y Gloria Estefani. The Miami Herald

Una gran fiesta por la celebración del mes de la herencia hispana de la NFL se realizará en el clásico entre los Dolphins de Miami y los Jets de Nueva York, el lunes en el Land Shark Stadium.

El encuentro marcará el 40 aniversario del llamado Monday Night Football, que se caracteriza por tener como actores a equipos con gran rivalidad y que atraviesan por un gran momento. Siempre es un acontecimiento y una distinción especial animar estos partidos.

Los propietarios minoritarios de los Dolphins, Mark Antony y Gloria Estefan, tendrán una participación estelar en el programa de celebración.

El artista de origen boricua interpretará el himno nacional estadounidense antes del inicio del partido y la artista originaria de Cuba tomará parte en el espectáculo del intermedio titulado Celebración de las Américas en el que participará en vivo la estrella ascendente Jocelyn Rivera.

Las festividades incluyen la actuación de los ganadores del Grammy Latino Jesse & Joy, previo al encuentro en los programas musicales que se han preparado en los alrededores del estadio.

El homenaje a los latinos lo celebra la NFL todos los años. En esta oportunidad la liga ha unido esfuerzos con los Dolphins y la cadena deportiva de TV, ESPN, para hacer una fiesta por todo lo alto, con diversas iniciativas importantes, festividades y eventos de la comunidad.

Como parte de las actividades, se realizó el sábado un torneo regional de NFL FLAG (partido amistoso) en Lauderhill, con 250 jóvenes de equipos locales y miembros de Las Aguilas, campeones nacionales del programa NFL Tochito de México, el programa de football NFL FLAG en ese país.

También hoy se realizará una clínica para niños organizada por ESPN Deportes, Team ESPN y los Dolphins con la participación de 100 pequeños provenientes de Amigos Para Niños y jóvenes de Miami.

El día del partido habrá un banquete para 300 invitados en el Land Shark Stadium, ofrecido por el escuadrón miamense, y en el que estarán Marc Anthony, Emilio Estefan y jugadores históricos de los Jets y los Dolphins.

La transmisión del juego en ESPN Deportes será con el relator nominado dos veces a la versión en español del premio Emmy, Alvaro Martín, y el analista y ex pateador de la NFL, Raúl Allegre. En la cancha estará transmitiendo John Sutcliffe, con entrevistas a los protagonistas y la información de todo lo que ocurra en el campo de batalla.

La transmisión radial local del partido de los Dolphins estará disponible en Radio Caracol WSUA-1260 AM, la estación oficial en español de los Dolphins, y, a nivel nacional, por Univisión Radio para los 15 principales mercados hispanos en los EEUU.

Además estarán como invitados especiales el pintor Romero Britto y el cantante Luis Fonsi.

"Se trata de crear una ambiente atractivo para que el aficionado sienta deseos de ir al estadio'', afirmó el presidente de los Dolphins, Steve Ross. "Queremos darle un auténtico entretenimiento a nuestros seguidores''.

  Comentarios