Football

El gran clásico

EL CORNERBACK de los Dolphins, Will Allen, tuvo una buena actuación en el partido del domingo contra los Bills. 
En esta jugada el atleta de Miami interceptó un pase del quarterback de Buffalo, Trent Edwards.
EL CORNERBACK de los Dolphins, Will Allen, tuvo una buena actuación en el partido del domingo contra los Bills. En esta jugada el atleta de Miami interceptó un pase del quarterback de Buffalo, Trent Edwards. El Nuevo Herald

El duelo entre los jóvenes Chad Henne y Mark Sánchez le agrega sal y pimienta al clásico entre los Dolphins de Miami (1-3) y los Jets de Nueva York (3-1), el lunes (8:30 p.m.) en el Land Shark Stadium en el acto central del Mes de la Herencia Hispana de la NFL.

La juventud y el talento de ambos quarterbacks hace pensar que por mucho tiempo estarán frente a frente.

"Ambos sobresalieron en la universidad y fueron selecciones altas en el draft'', comentó el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "Si todo va bien los veremos enfrentándose durante mucho tiempo, entre unos 20 ó 24 partidos''.

Sparano se mostraba muy complacido porque los Dolphins tuvieron una muy buena semana de práctica y, según manifestó, cada vez que el equipo se prepara bien juega bien.

"En esta dos semanas consecutivas hemos trabajado muy bien'', expresó Sparano. ‘‘Ahora que jugamos lunes, tenemos más tiempo de preparación y estamos listos para jugar''.

La única duda es el linebacker Joey Porter, quien sufre una lesión en el tendón de la corva. Porter trabajó de manera limitada. El lado positivo es que Phillip Merling y Akin Ayodele se encuentran restablecidos y practicaron de manera completa durante la semana.

Además, el novato Cameron Wake se ha destapado como un gran defensor, y la fecha pasada en el triunfo sobre los Buffalo Bill derribó tres veces al quarterback Trent Edwards.

Además, Cameron se ha beneficiado de entrenarse con Porter y Jason Taylor.

"Los veteranos han estado en el oído del novato de manera consistente, lo cual es muy generoso'', expresó Sparano. "No muchos veteranos quieren compartir información con los jóvenes. Pero Porter y Taylor lo hacen y Wake está deseoso de escucharlos''.

Por otro lado, el extrovertido entrenador de los Jets, Rex Ryan, echó leña al fuego con sus declaraciones provocadoras, pero aquello no ha encontrado mayor eco en los Dolphins.

"Toda esa palabrería no significa nada'', aseguró Taylor. "Cuando empieza el partido, eso pasa a un segundo plano. Sólo sirve para divertir y para llenar tiempo en la televisión''.

  Comentarios