Football

Los Dolphins frenan a Mark Sánchez y los Jets

EL NUEVO HERALD

De campana a campana, golpe a golpe, los Dolphins de Miami y los Jets de Nueva York enseñaron la noche del lunes lo que significa un clásico. A seis segundos del final, una jugada de Wild Cat de Ronnie Brown definió el partido que quedó 31-27 con el punto extra de Dan Carpenter.

La atmósfera era electrizante. En la entrada del estadio un grupo de fanáticos de los Dolphins quemó una camiseta verde de los Jets. Dentro del Land Shark Stadium, 69,667 aficionados vibraron con el show y un partido inolvidable.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana de la NFL fue por todo lo alto. Marc Anthony entonó el himno nacional de Estados Unidos. Gloria Estefan apareció en el espectáculo musical del medio tiempo, con mariachis, salsa, alegorías y fuegos artificiales. Por primera vez el árbitro ante el micrófono indicó en español al público una incidencia del juego. El cubanoamericano Alberto Riverón fue el juez principal del partido.

El astro del fútbol David Beckham estaba sentado en el palco junto con Jennifer López, Anthony y la conductora de TV Tyran Banks.

Dentro de la cancha, los Dolphins y los Jets mostraron odio a primera vista.

Los Dolphins se adelantaron 7-0 a los 6:24 de primer período con touchdown de una yarda de Ronnie Brown y el punto extra del kicker Carpenter.

La respuesta neoyorquina llegó cuando les tocó el turno en la ofensiva. A los 11:03 minutos, el quarterback de origen mexicano Mark Sánchez dio un pase de touchdown de tres yardas al wide receiver recién contratado por los Jets, Braylon Edwards, y con la patada de Jay Feeley la pizarra se igualó 7-7.

De inmediato el running back Ricky Williams realizó una espectacular corrida de 59 yardas tras pase del quarterback Chad Henne, que dejó el camino servido para que a 57 segundos del término del primer período, Carpenter anotara un gol de campo de 35 yardas y poner arriba a los Dolphins 10-7.

Dos field goals de Feeley, el primero de 40 yardas, a falta de 2:06 minutos, y el segundo de 43 yardas, a falta de ocho segundos para terminar el primer tiempo, pusieron arriba 13-10 a los visitantes.

A los 43 minutos del cuarto período, Henne dio un pase de dos yardas al tight end Antonio Fassano, para que convirtiera su primer touchdown de la temporada y con Carpenter pusieron arriba 17-13 a los Dolphins.

Sánchez hizo dos pases espectaculares y condujo a su escuadrón desde la yarda 18 en su propio campo hasta la uno del rival. Desde ahí, el running back Thomas Jones anotó y con Feeley los Jets pasaron adelante 20-17 a los 2:43 minutos del cuarto período.

Henne no se quedó atrás y con un notable servicio de 53 yardas al veloz wide receiver Ted Ginn y el punto extra de Carpenter puso arriba 24-20 a los Dolphins a los 4:50 minutos del último período.

A los 5:12 minutos del final, Jones anotó su segundo TD y carpenter, N.Y. subió 27-24.

  Comentarios