Football

Henne, una solución a largo plazo para los Dolphins

LOS DOLPHINS han ganado 69 puntos en los dos partidos donde Chad Henne ha sido titular, su mayor total en 
juegos consecutivos desde el 2002. El quarterback ha sido vital en el renacer del equipo. Foto del 12 de octubre.
LOS DOLPHINS han ganado 69 puntos en los dos partidos donde Chad Henne ha sido titular, su mayor total en juegos consecutivos desde el 2002. El quarterback ha sido vital en el renacer del equipo. Foto del 12 de octubre. Associated Press

Más allá del triunfo del lunes en la noche, Chad Henne les demostró algo importante a los Dolphins: tiene un brazo respetable.

El extenso lanzamiento de Henne a Tedd Ginn Jr. subrayó el drástico cambio que la fuerza de su brazo ha traído a la ofensiva de Miami, dando a los Dolphins la vigorosa ofensiva que les ha faltado desde que se retirara Dan Marino hace casi 10 años.

Incluso el año pasado, cuando Chad Pennington lanzó para 3,653 yardas, los Dolphins rara vez se lanzaron a fondo. En los primeros cuatro juegos de este año, ellos sólo completaron dos veces 20 yardas o más a los wide receivers.

Una lesión en el hombro puso fin a la temporada de Pennington el 27 de septiembre y Henne se convirtió en el quarterback entrante número 14 de los Dolphins desde Marino. Los últimos dos juegos sugieren que Miami cuenta finalmente con una solución a largo plazo, con un quarterback lo bastante talentoso como para convertir el equipo en un verdadero campeón.

"Los jugadores de la ofensiva me puede mirar a los ojos y saber que yo puedo guiarlos en el campo en situaciones difíciles y conducirlos a la victoria'', expresó Henne.

Los Dolphins han ganado 69 puntos en los dos comienzos de Henne, su mayor total de puntos en juegos consecutivos desde el 2002. Ellos triunfaron en ambos juegos.

"No estamos muy bien, pero vamos en el camino correcto'', señaló el linebacker Joey Porter.

Ellos están dispuestos a seguir a Henne, quien ha completado 34 de 48 pases (71 por ciento) para 356 yardas, con tres touchdowns y ningún turnovers. Repetidas veces él tomó buenas decisiones jugando contra los Jets, y evitó que lo sacaran del partido aunque ellos hicieron dos docenas de blitzes.

"Yo no forcé la pelota a ninguna parte'', aseguró Henne.

Henne jugó mejor que el quarterback de los Jets, mucho más elogiado hasta el momento, el novato Mark Sánchez, mientras enfrentaba una defensa que sólo había permitido tres touchdowns en los primeros cuatro juegos.

El quarterback condujo a los Dolphins a tres touchdowns, sólo en la cuarta parte del juego.

"El es uno de esos tipos que está siempre calmado'', comentó Porter. "Uno creería que el tipo se pondría nervioso en esa situación. La mayoría lo haría, ya sea un quarterback veterano o uno novato. Es pura confianza en sí mismo. Su manera de pavonearse es exactamente lo que se necesita en un quarterback joven."

Pero Henne no lo hizo todo por sí mismo. Los Dolphins usaron la ofensiva Wildcat 16 veces para conseguir 110 yardas y dos touchdowns, incluyendo el que decidió el juego a su favor en los finales.

Sin embargo, fue Henne el que dirigió el juego, completó pases a 10 receivers y jugó como una fiera en el tramo más largo. Más de la mitad de sus pases por yardas --121 de 241-- ocurrieron en el cuarto final del encuentro.

"Cuando uno es niño, siempre sueña con esos finales reñidos'', expresó Henne. "Yo vi cuando niño a Joe Montana salir victorioso en uno de esos finales y fue fantástico para mí hacer lo mismo''.

Los Dolphins creen que esto no es más que el comienzo para Henne.

  Comentarios