Football

No vale la derrota para la UM

SAM SHIELDS (9) es una de las piezas clave de la defensa de la UM.
SAM SHIELDS (9) es una de las piezas clave de la defensa de la UM. The Miami Herald

Con cinco partidos del ACC seguidos a partir de la semana que viene, los Huracanes no pueden permitir un desastre el sábado en Orlando.

La UM (4-1) -ubicada de noveno en el ránking nacional- llega tras destruir a Florida A&M la semana pasada en Miami 48-16, y buscará continuar su dominio frente a UCF (3-2) en el primer encuentro entre los dos equipos en el estadio de los Knights.

El conjunto de Randy Shannon se pasó la semana entera preparándose para el choque como si su rival fuera uno de los mejores del país, sabiendo que cualquier escape frente a UCF podría significar un desastre para las ambiciones del torneo.

Shannon no quiso ni hablar sobre las posibilidades de una derrota.

"No," dijo el técnico. "Que ni se mencione. Tenemos que prepararnos como equipo y mantenernos enfocados en lo que estamos intentando hacer''.

Sin duda, los Huracanes intentarán lograr otro primer tiempo como el que demostraron frente a FAMU; un 31-3 que les permitió que jugaran a los suplentes.

"Como equipo, tenemos que comenzar rápidamente como hicimos la semana pasada contra Florida A&M," declaró Shannon, técnico Huracán, sobre las claves para victoria. "Tenemos que terminar fuerte."

Algo que tiene que preocupar al dirigente pensando en el calendario que les espera, es que las lesiones continúan creciendo y varias posiciones defensivas continúan debilitadas.

Jordan Futch, quien fue titular contra los Rattlers, y Ryan Hill, son dos de la novedades en la lista de lesionados que se perderán el resto de la temporada y Marcus Forston parece estar justo detrás.

En el aspecto ofensivo, Aldarius Johnson podría también perderse el encuentro del sábado tras lesionarse el brazo en la última victoria.

Aun con eso en mente, si todo va al plan, los Knights no deberían dar problema, especialmente considerando los avances que ha demostrado Miami en sus últimos encuentros. Hace un año los Knights visitaron el Land Shark Stadium y por poco sorprendieron a un joven equipo Huracán. Miami necesitó 10 puntos en el último cuarto para derrumbar a los visitantes por marcador de 20-14.

Los Knights buscarán revancha esta vez, pero los Huracanes deberían ser bastante superiores, especialmente si orquestan otra maniobra dominante.

Sabiendo sus habilidades, la estrategia de los Knights parece ser bastante simple.

"Ellos intentarán meter el partido al último cuarto," declaró Shannon sobre la estrategia rival. "Intentarán que el partido esté controlable para así tener oportunidad de ganar al final. "

Lo importante para Miami será no enfocarse en los partidos que quedan este año sino en el partido que tienen directamente enfrente.

Si lo hacen éste será otro paseo. Si no lo consiguen, puede ser que caigan víctima como los otros tres rivales de UCF que han llegado a Orlando este año.

  Comentarios