Football

FIU desea hilvanar su primera racha

T.Y. HILTON, visto en una acción de septiembre pasado, pudiera volver a jugar este fin de semana.
T.Y. HILTON, visto en una acción de septiembre pasado, pudiera volver a jugar este fin de semana. Associated Press

Por fin probaron el sabor de victoria. Ahora FIU intentará conseguir su primera racha positiva de la temporada.

El único problema: los Trojans de Troy buscan continuar su dominancia de la conferencia Sun Belt.

Para los Golden Panthers (1-4, 1-1), la victoria la semana pasada contra Western Kentucky fue importantísima. Fue la primera del año y la primera en la conferencia, elevándoles al quinto lugar en la clasificación tras sólo dos partidos. Pero quizás lo más importante fue que encontraron como ganar sin la ayuda de su indudable estrella, T.Y. Hilton.

El joven, quien se entrenó por primera vez esta semana el jueves, se lesionó la rodilla en la primera jugada del partido, y se encuentra día a día para este encuentro.

"Estamos contentos que esta progresando," dijo el coach Mario Cristobal. "No sabremos si estará listo para jugar hasta la hora del partido. Todo dependerá de cuando el sale a campo para calentarse con el médico observándole."

Sin él, los Golden Panthers consiguieron marcar 37 puntos contra WKU, algo inesperado tras los primeros partidos del año. El conjunto ofensivo acumuló casi 500 yardas y por fin encontraron como establecer la corrida del balón. Dante Owens y Darriet Perry combinaron por 159 yardas en el césped y Greg Ellingson se exhibió con 132 yardas en sólo cinco recepciones.

Contra Troy (3-2, 2-0), les será mucho más difícil si Hilton no juega.

Los Trojans son completamente lo opuesto a los Hilltoppers: uno de los mejores del Sun Belt, elegidos por muchos de los expertos para ganar la conferencia por tercer año seguido, y con talento que en poco tiempo estará jugado los domingos.

Llegan con tres victorias seguidas, la mejor línea defensiva de la conferencia, y un ataque que incluye el "wildcat".

"Son muy explosivos," confirmó Cristobal durante su rueda de prensa semanal.

  Comentarios