Football

La UM a todo vapor en Orlando

MIKE JAMES (der.), de la UM, es frenado por Lawrence Young, de UCF, la noche del sábado en Orlando.
MIKE JAMES (der.), de la UM, es frenado por Lawrence Young, de UCF, la noche del sábado en Orlando. The Miami Herald

En una noche fresca en Orlando frente a 48,453 aficionados, un récord local, los Huracanes demostraron porqué se encuentran entre los 10 mejores del país.

Miami (5-1), el #9 en el ránking, sólo consiguió 10 puntos en el primer tiempo pero los 17 que marcó en el segundo fueron suficientes detrás de un buen juego defensivo que dictó una fácil victoria 27-7 sobre UCF (3-3) el sábado.

Jacory Harris de nuevo lideró el conjunto ofensivo completando 20 de 26 pases para 291 yardas con un touchdown. El joven empezó el juego conectando en sus primeros siete pases y encontró a nueve compañeros diferentes en el triunfo.

UCF, quien realmente nunca se encontró en el partido, tuvo la primera oportunidad de la noche para tomar la ventaja en su primera serie tras una parada defensiva. Los Knights llegaron hasta la 15 de UM tras un pase de 35 yardas entre Brett Hodges y Kamar Aiken pero lograron ningún éxito más y Nick Cattoi amplió la miseria fallando la patada.

Miami le hizo pagar inmediatamente. Harris lideró un serie que cubrió 80 yardas en sólo ocho jugadas y encontró a Leonard Hankerson con un pase espectacular de 23 yardas para los primeros puntos visitantes.

Matt Bosher aumentó la ventaja a 10 poco después con una patada de 31 yardas y tras un primer tiempo muy defensivo los de Shannon entraron al vestuario por encima 10-0.

Con la noticia que Georgia Tech había ganado a Virginia Tech 28-23 en Atlanta, abriendo por entero la carrera en la división costal del ACC, la UM salió en el tercer cuarto listo para impresionar.

La defensa paró rápidamente a los Knights y el equipo ofensivo tardó sólo tres jugadas en marcar. Harris combinó con LaRon Byrd en dos pases consecutivos de 32 y 14 yardas y Javarris James corrió desde cinco yardas para el 17-0.

Los Knights marcaron sus únicos puntos de la noche con 9:15 por jugar en el tercer cuarto tras un pase de Hodges a Rocky Ross desde ocho yardas y por poco consiguieron puntos poco después.

Tras una parada defensiva de los Knights, Miami cometió el error de su noche al lanzar el balón por encima de Bosher cuando intentaba patear. Tras un penalti, los Knights tomaron posesión en la dos de Miami con oportunidad de cortar el partido a tres puntos. Pero los Huracanes interceptaron.

  Comentarios