Football

Los Dolphins con guardaespaldas que valen millones

La línea ofensiva de los Dolphins, avaluada en más de $150 millones, cumple una magnífica labor defendiendo al quarterback Chad Henne y abriendo huecos para el ataque terrestre y recibió muchos elogios del entrenador del escuadrón de Miami, Tony Sparano.

"Pienso que la diferencia es que tenemos ya una temporada de trabajo sobre nuestros hombros, y los muchachos han jugado juntos'', afirmó Sparano. "[Vernon] Carey, Jake [Long], [Justin] Smiley, y Donald [Thomas] han practicado bastante. Ahora Jake Grove es la nueva pieza y su aporte es positivo''.

El lunes pasado, en el triunfo 31-27 de los Dolphins sobre los Jets de Nueva York, cuyo entrenador Rex Ryan ha sido coordinador defensivo muchos años, Henne no fue derribado ni una sola vez en todo el partido.

Lo primero que hizo Sparano al tomar las riendas de los Dolphins en el 2008 fue formar la línea de protección al QB.

La primera elección en el draft de la NFL ese año la utilizó el club de Miami en el tackle Long, por quien pagaron $57.75 por cinco años de contrato.

Luego fueron sumando piezas al rompecabezas, y con la incorporación esta

temporada, del center Grove por $29 millones y cinco años, el bloque se ha hecho más sólido aún.

"Desde el punto de vista físico, ahora tenemos un lado derecho mucho más fuerte'', afirmó el entrenador. "Un año más en el gimnasio haciendo pesas, nos ha ayudado. Ellos entienden mejor nuestro esquema y juegan más alertas''.

Lo interesante de la línea ofensiva, es que todos tienen contrato por largo plazo, lo que garantiza una estabilidad. Smiley firmó el 2008 por cinco años y $29 millones. Igualmente, Carey y Thomas tienen para largo en el club.

"Lo importante es que el grupo ha logrado entenderse incluso a través de los movimientos de la unidad, a veces sin comunicarse, para frenar al rival'', comentó Sparano. "Todo esto posibilita que logremos mejores corridas''.

Uno de los objetivos de Sparano es formar un equipo de choque, y en ese sentido la línea ofensiva de los Dolphins infunde respeto.

"La unidad es muy física ahora'', comentó el entrenador. "Ciertamente, su buen desempeño nos está ayudando''.

Los Dolphins tienen ahora un récord 2-3. Esta semana descansaron y la próxima fecha recibirán en el Land Shark Stadium a los Saints de New Orleans, a quienes vencieron en la pretemporada.

  Comentarios