Football

Los Saints son unos demonios

JASON TAYLOR (centro) y Channing Crowder (der.) 
tendrá un duro trabajo con la ofensiva de los Saints.
JASON TAYLOR (centro) y Channing Crowder (der.) tendrá un duro trabajo con la ofensiva de los Saints. Getty Images

Los Dolphins tratarán de imponerse a los Saints de New Orleans, el próximo domingo (4:15 p.m.) en el Land Shark Stadium para mantener el control de su propio destino.

"Llevamos ganados dos partidos en nuestra división y por lo tanto dependemos de nosotros mismos'', afirmó el entrenador del escuadrón de Miami, Tony Sparano. "Tenemos la actitud mental adecuada para afrontar este tipo de compromisos y

para tener los ojos puestos en el premio mayor''.

Los surfloridanos (2-3) son los campeones defensores de la División Este de la Conferencia Americana, y una victoria ante los Saints le permitirá desplazar a los Jets de Nueva York (3-3) del segundo lugar en la tabla.

El reto del domingo no será nada fácil, y Sparano dio a entender que en realidad los Saints son unos verdaderos demonios.

"Ellos se encuentran invictos hasta ahora'', recordó Sparano. "Tienen un gran equipo''.

El ataque por aire es el punto fuerte de los Saints (5-0), que ocupan el primer puesto de la NFL en pases con 430 yardas y tienen el mejor promedio de puntos en la liga con 38.4.

Sparano elogió al quarterback de New Orleans, Drew Brees, a quien considera que posee mucha precisión y sobre todo tiene el comando de su ofensiva.

"No sólo son sus pases profundos, sino la rapidez con que conduce las jugadas'', explicó el piloto de los Dolphins. "No lo derriban con frecuencia y entiende cuando lo acosan

para escapar de inmediato. Suelta el ovoide pronto y lo pone exactamente donde el receiver la necesita''.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, es un buen amigo de Sparano y juntos han compartido muchas horas de football. Conocen al dedillo las tendencias de cada uno.

"Sé la forma cómo Payton va a presentar el partido y estoy seguro que él sabe cómo lo voy a hacer yo'', expresó Sparano. "El sabe dónde empezaré y qué es lo que trataré de hacer. Lo mismo sé yo''.

Pese a todos los méritos

de los Saints, Sparano confiesa que tiene la fórmula para frenarlos. Sabe que su gente responderá y además el lesionado linebacker Joey Porter está practi

cando casi normalmente.

"Amo a mi equipo'', confesó Sparano. "Me gusta en el nivel que estamos ahora''. Es decir, está listo para el desafío.

  Comentarios