Football

Los Huracanes de Miami obligados a vencer

EL QUARTERBACK de los Huracanes, Jacory Harris, se dispone a lanzar la semana pasada en Orlando. Hoy tendrá una difícil tarea frente a los Tigres.
EL QUARTERBACK de los Huracanes, Jacory Harris, se dispone a lanzar la semana pasada en Orlando. Hoy tendrá una difícil tarea frente a los Tigres. The Miami Herald

Gracias a la victoria de Georgia Tech sobre Virginia Tech la semana pasada, Miami sigue vivo en la dura carrera para llegar a Tampa. Ahora lo que los Huracanes tienen que hacer es simple si esperan llegar al campeonato del ACC: tienen que ganar.

La primera de cinco pruebas restantes de conferencia ocurrirá hoy (3:30. TV: ABC) en el Land Shark Stadium frente a un Clemson (3-2, 2-2), que llega caliente tras destrozar a Wake Forest 38-3 la semana pasada.

Para el conjunto Huracán (5-1, 2-1) esta prueba será muchísima más dura que las últimas dos fáciles victorias contra Florida A&M y UCF las pasadas dos semanas y le dará la oportunidad de demostrar que se merecen ser el #10 en los nuevos rankings del BCS.

Miami marcha como el conjunto mejor ranqueado de la conferencia y más que nada es gracias al juego de otras escuadras. Tras la victoria de Georgia Tech, un equipo al que la UM ganó cómodamente, los Huracanes, Yellow Jackets y Hokies de Virginia Tech se encuentran cada uno con una derrota de conferencia.

De momento, el equipo de Randy Shannon sólo esta detrás de Virginia, que sigue invicto en partidos del ACC, pero los Cavaliers no pretenden estar en la discusión mucho más con sus partidos más difíciles por delante, incluyendo esta semana contra Georgia Tech y en tres semanas contra Miami.

Aunque todavía es temprano para discutir las complicadas situaciones de desempate en la conferencia si GT, VT y la UM igualan, lo que está claro es que los Huracanes tienen que seguir ganando.

Los Tigres de Clemson buscarán ganarle a Miami en el primer encuentro entre las dos universidades desde el 2005. En esa ocasión la UM triunfó 36-30, pero no antes de tres tiempos extras en Miami.

Aunque las últimas dos temporadas han sido de nivel bajo para las expectaciones de sus seguidores, Clemson no es un rival al que se le puede tomar ligeramente. Posee un conjunto defensivo que de momento es uno de los mejores del país.

Sin duda buscarán presionar a Jacory Harris y la línea ofensiva de Miami y esperarán forzar errores. Los Tigres llegan como el segundo mejor equipo de la conferencia en defensa de pases, permitiendo sólo 147.8 yardas por partido, y eso es por la presión al que someten a los quarterbacks rivales.

"Solo tenemos que llegarle a Harris'', manifestó Dabo Sweeney, entrenador de Clemson. ‘‘No podemos permitir que esté cómodo porque si lo hacemos será un día largo en South Beach''.

Harris, por su parte, intentará continuar su buena racha, una que le vio completar 20 de 27 pases la semana pasada para 293 yardas, pero la presión caerá encima de la línea ofensiva que permitió seis sacks frente a UCF.

  Comentarios