Football

A terminar con el invicto de los Saints

CHAD HENNE conducirá la ofensiva de los Dolphins en el difícil encuentro de hoy en Miami contra los Saints.
CHAD HENNE conducirá la ofensiva de los Dolphins en el difícil encuentro de hoy en Miami contra los Saints. Sun Sentinel

Todos hablan de los Saints. Nadie de los Dolphins. El escuadrón de Miami, sin embargo, acostumbra a dar sorpresas, y hoy (4:15 p.m.) en el Land Shark Stadium puede acabar con el invicto del equipo de New Orleans.

Con un récord inmaculado de 5-0, los Saints son la sensación de la NFL. Tienen una de las ofensivas más endemoniadas y una defensa sólida. Son los favoritos para continuar con su paso arrollador.

Los Dolphins (2-3), por su parte, possen un equipo que jamás desmaya, y el entrenador Tony Sparano se muestra muy complacido por la manera cómo han trabajado los jugadores durante la semana y la confianza y seguridad para afrontar este difícil reto.

"Las únicas cosas que para mí valen en este momento son concentración y pasión'', comentó el estratega. "Y eso lo tienen mis jugadores''.

Sparano ha logrado armar un equipo físico, parejo en ataque y defensa.

En la ofensiva, el quarterback Chad Henne jugará su tercer partido como titular, pero el fuerte del equipo es el ataque terrestre, donde figura en el primer lugar en la NFL con un promedio de 177 yardas ganadas por partido.

Los running back Ronnie Brown y Ricky Williams han sido clave para estos magníficos resultados''.

"Somos afortunados en tener a Ronnie y Ricky y ambos vienen haciendo un estupendo trabajo'', expresó Sparano. "Tengo la esperanza que habrá mucho más por escribir''.

A ello se suma la jugada del wildcat, en la que por lo general Brown recibe directamente el ovoide y pasa o corre. El running back de los Saints, Reggie Bush ha ayudado a su defensa en las prácticas contra el wildcat.

Los Dolphins tuvieron una semana de descanso. Aprovecharon la oportunidad para estudiar a fondo a los Saints y preparar con calma su estrategia con miras a esta tarde.

El gran desafío del conjunto miamense será tratar de contener el ataque de los Saints. En puntos y en el ataque por aire son los mejores de la liga con 38.4 y 430, respectivamente. El quarterback Drew Brees es el gran conductor del equipo, pero se mostró muy respetuoso de la defensa de los Dolphins, que por tierra es la tercera mejor de la NFL con 76.4 yardas permitidas de promedio por encuentro.

"La de los Dolphins es probablemente la más completa defensa que vayamos a enfrentar en la presente temporada'', comentó Brees, quien la semana pasada hizo trizas de la defensiva de los Giants de Nueva York, la mejor de la liga hasta entonces, y pasó para 369 yardas y cuatro touchdowns. "No tiene debilidades. Tenemos que jugar a la perfección contra ellos y cuidar los detalles''.

  Comentarios