Football

Cuidado con la cortesía de Brady

TOM BRADY
TOM BRADY

Si en la cancha Tom Brady es único por su juego, en la diplomacia resulta insuperable por su elocuencia.

El quarterback estrella de los Patriots de Nueva Inglaterra (5-2) no escatimó elogios para los Dolphins de Miami (3-4, a quienes recibirán el próximo domingo en un encuentro decisivo de la División Este de la Conferencia Americana.

A diferencia de los Jets de Nueva York que miraron a los Dolphins por encima del hombro, dijeron que el wildcat no servía para nada y después tuvieron que darse con una piedra en la boca, Brady afirmó que Jason Taylor es lo mejor que hay, que Joey Porter es una fiera y que la ofensiva de los Dolphins es, a no dudarlo, una amenaza.

Con la experiencia y la elegancia de un diestro espadachín, Brady no ha provocado a los muchachos de Miami, ni los ha herido en su amor propio, y de esta manera no les ha dado oportunidad para que indirectamente se crezcan y se motiven.

Todo lo contrario. Brady dice que son los mejores y los seduce con palabras como cantos de sirena. Ahora los Dolphins deben cuidarse de no creer a pie juntillas de la miel que riega el as de los Patriots.

"Algunos de los peores partidos de mi carrera han sido contra los Dolphins'', expresó Brady. "Es un equipo que siempre nos da problemas, y ahora tendremos que salir a tratar de hacer las cosas lo mejor posible''.

Brady, maestro en los pases, destacó a los dos novatos de los Dolphins que defienden el juego aéreo, Sean Smith y Vontae Davis.

"Ninguno de ellos juega como novato'', aclaró Brady. "Sean es un muchacho grande que ha sido titular en todos los partidos. Es un novato con mucha experiencia, con 11 ó 12 partidos incluyendo la pretemporada. Vontae probablemente jugó su mejor partido la semana pasada contra los Jets en Nueva York. Todo el año se ha estado rotando con Sean. Ambos pueden anular el ataque aéreo rival''.

Por su parte, el entrenador de los Patriots, Bill Belichick no se mostró muy entusiasmado con jugar nuevamente contra Taylor.

"En cada juego demuestra su capacidad'', comentó Belichick. "Odiamos tener que enfrentarlo dos veces al año''.

Mientras, el estratega de los Dolphins Tony Sparano afirmó que la ofensiva de los Patriots presentará el mayor desafío para la defensiva de su equipo en lo que va de la presente campaña.

"Los Saints y los Colts son sobresalientes, pero el ataque de los Patriots es más impredecible'', afirmó Sparano. "Ese es el mayor desafío. Todos sus atacantes son de alta calidad''.

  Comentarios