Football

Las Panteras vencen a Texas

Si este partido hubiese sido de solo una mitad, el equipo de North Texas se hubiera montado anoche en el avión de regreso a su ciudad con una fácil victoria.

Desafortunadamente para ellos, los Golden Panthers de FIU aparecieron en el segundo tiempo para llevarse un merecido triunfo.

FIU (3-7, 3-4) marcó 21 puntos seguidos en la segunda mitad y se robó el encuentro contra los Mean Green (2-8, 1-6) 35-28 el sábado en desafío celebrado en FIU Stadium.

Los muchachos de Mario Cristóbal perdían 28-14 en el descanso tras un horrible primer tiempo en el que los visitantes dominaron completamente, amasando 300 yardas ofensivas sin problema.

La defensa local se ajustó en el vestuario después del descanso y salió motivado en el segundo tiempo parándoles completamente a los rivales y forzando a que cometieran varios errores que fueron los que cambiaron el resultado del partido.

La primera ocasión ocurrió con 7:50 por jugar en el tercer cuarto cuando los Mean Green se encontraban ubicados en su propio terreno.

El quarterback Riley Dodge tiró su única intercepción de la noche a Peter Riley quien la devolvió 26 yardas cortando el marcador a 28-21.

FIU no se rindió y la defensa de Cristobal forzó una pateada de los Mean Green tras solo tener tres jugadas al comienzo del último cuarto.

Allí Jonathan Foucher bloqueó el intento de Will Atterberry y Trenard Turner la devolvió hasta la 16 visitante para la escuadra de FIU.

El quarterback veterano Paul McCall se encargó de realizar lo restante para sellar la importante victoria.

Primero empujó por detrás a Kendall Berry para el primer down en el cuarto down y después encontró a T.Y. Hilton con un pase de tres yardas para lograr el empate.

El desastre del equipo visitante North Texas continuó cuando intentaron su siguiente serie ofensiva y Michael Outlaw dejó caer el balón en su propia zona 47, luego Jonathan Cyprien logró recuperar para FIU.

Con esa jugada de recuperación de Cyprien, los muchachos de Golden Panthers lograron controlar su destino.

Tres jugadas más tarde cuando faltaba solo 5:08 por jugar, el estadio explotó con emoción cuando Wayne Younger marcó los puntos decisivos al realizar una corrida de 23 yardas.

El corredor Berry marcó dos veces para el equipo de FIU en el primer tiempo y más tarde terminó el desafío con un total de 82 yardas, aunque los locales Golden Panthers solo mantuvieron el balón durante 21 minutos.

  Comentarios