Football

Los Dolphins vencen a Tampa Bay en el último aliento

EL RUNNING back de los Dolphins Ricky Williams (#24) se dezplaza con el ovoide en la jugada que permitió la victoria en el cuarto final del partido el domingo.
EL RUNNING back de los Dolphins Ricky Williams (#24) se dezplaza con el ovoide en la jugada que permitió la victoria en el cuarto final del partido el domingo. The Miami Herald

Con un gol de campo anotado en los últimos 10 segundos, los Dolphins de Miami vencieron cuando más lo necesitaban, pero pagaron un precio alto por la victoria porque su mejor hombre, el running back Ronnie Brown, salió lesionado en el tobillo derecho en el tercer período.

El escuadrón miamense superó 25-23 a los Buccaneers de Tampa Bay el domingo ante 66,085 espectadores en el Land Shark Stadium.

Con la caída de los Jets de Nueva York (4-5), los Dolphins (4-5) subieron al segundo lugar en la División Este de la Conferencia Americana.

El próximo jueves visitarán a los Panthers en Carolina en otro partido crucial para sus aspiraciones en la temporada.

"La victoria es clave para nosotros'', comentó el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano. "La noche del sábado le había dicho a los muchachos que no teníamos otra alternativa sino vencer a los Bucs. Si ganamos los dos partidos que tenemos en seis días, tenemos muy buenas posibilidades de meternos en la pelea''

En el primer ataque del partido del domingo, los Buccaneers se pusieron adelante con un gol de campo de 51 yardas del kicker Connor Barth.

En el siguiente, los Dolphins anotaron un touchdown de una yarda de Brown y subieron 6-3, pues el kicker Dan Carpenter falló en la patada del punto extra.

A los 7:41 del segundo cuarto, Carpenter aumentó la cuenta con un field goal de 49 yardas para extender la ventaja a 9-3.

Barth, desde 50 yardas, acercó a Tampa Bay 9-6, a los 12:24 del segundo cuarto.

Un minuto después, con gran viveza, el linebacker Jason Taylor capturó una bola perdida y puso a los Dolphins en la zona de anotación.

El quarterback Chad Henne dio un pase de cinco yardas a Kory Sperry para touchdown y la ventaja se amplió a 16-6 con el punto extra de Carpenter.

A cinco segundos del final primer tiempo, Carpenter aumentó 19-6 con un gol de campo.

Barth descontó con un gol de campo de 54 yardas a los 10:55 del tercer cuarto del partido.

Apenas iniciado el cuarto período, el quarterback Josh Freeman dio un pase de 33 yardas a Maurice Stovall para touchdown, y con el punto extra de Barth la distancia se acortó a 19-16.

Carpenter anotó un field goal de 45 yardas a los 8:56 minutos para el 22-16.

Una intercepción a Henne y un touchdowon de una yarda de Cadillac Williams a los 13:46 minutos pusieron adelante 23-22 a Tampa Bay.

Carpenter, sin embargo, hizo el milagro con 10 segundos en el reloj.

"La ofensiva me hizo las cosas fáciles'', comentó Carpenter al referirse a los cerca que pudo disparar el field goal de la victoria. "Henne mostró su tenacidad y llevó hacia adelante al equipo''.

  Comentarios