Football

Los Huracanes se despiden de casa

JACORY HARRIS
JACORY HARRIS

Los Huracanes juegan su último partido casero del año en el Land Shark Stadium hoy contra Duke (12pm TV: ESPN360.com) buscando su tercera victoria en el mes de noviembre desde que Randy Shannon lidera el equipo.

La UM (7-3, 4-3) ha tenido poco éxito en el mes bajo Shannon, ganando solo dos de ocho partidos desde 2007. Desde que llegaron al ACC, Miami no ha perdido contra Duke (5-5, 3-3) y esta tarde buscarán continuar su racha contra los Blue Devils.

Tras la victoria de Georgia Tech la semana pasada frente a los Blue Devils, Miami salió al campo contra North Carolina sabiendo que de ninguna forma disputarían el campeonato de la conferencia. Con eso en mente jugaron uno de sus peores partidos del año, perdiendo 33-24 contra su exdirigente Butch Davis, quien todavía no ha perdido contra los Huracanes.

El quarterback Jacory Harris tiró cuatro intercepciones en la derrota, elevando su total en la temporada a 16, la mayor cantidad del país. Incluso en sus últimos cuatro partidos el jugador de segundo año a tirada nueve.

Puede que haya varias razones por el total elevado, incluyendo decisiones equivocadas de parte del joven y que los rivales ya están acostumbrados a los pases profundos de Miami. Jugadas que ya no sorprenden al rival como hicieron al principio de temporada. Sea lo que sea, Shannon no tiene en mente cambiar la forma del juego ofensivo.

"Lo que no podemos hacer es entrar en una cáscara'', declaró el técnico. "No podemos decir, ‘vale Jacory, no puedes tomar esas oportunidades'. Por que cuando el las toma, tenemos la confianza en el que las va completar y van a ser jugadas grandes''.

Lo importante para Miami será establecer el juego terrestre así controlan el reloj y el tiempo que el quarterback de Duke, Thaddeus Lewis, esta en el campo. Leweis es muy productivo y ha sido la clave de las cinco victorias rivales esta temporada. Se encuentra tercero en yardas aéreas en la liga y Miami no podrá permitir que este cómodo detrás de su línea ofensiva.

Este será el último partido liguero de los Huracanes, pero el penúltimo de la temporada. La UM cerrará su temporada regular el 28 de noviembre en Tampa contra South Florida, con un partido bowl pendiente en diciembre o enero.

  Comentarios