Football

Ferguson queda fuera por toda la temporada

JASON FERGUSON, de los Dolphins de Miami.
JASON FERGUSON, de los Dolphins de Miami. Getty Images

Un jugador clave de la defensiva de los Dolphins de Miami, Jason Ferguson, quedó fuera de la temporada debido a una lesión muscular.

El anuncio lo hizo el entrenador de los Dolphins, Tony Sparano.

Ferguson se lesionó el cuádriceps en la última jugada en el tercer cuarto en el triunfo 24-17 sobre los Panthers de Carolina, el jueves último.

Se trata del cuarto titular miamense que se pierde la temporada luego de las lesiones sufridas por el quarterback Chad Pennington (hombro), el running back Ronnie Brown (pie) y el cornerback Will Allen (rodilla).

No se sabe si el nose tackle, que cumplirá 35 años el próximo 28 de noviembre, necesitará ser operado.

"No somos el único equipo en la NFL que sufre lesiones y nadie lo va a lamentar'', afirmó Sparano. "Estamos en una situación en la que debemos exigirnos al máximo para ponernos en la mejor posición posible. Tenemos que alistarnos para enfrentar a Buffalo el domingo''.

En estos momentos, los Dolphins tienen seis jugadores en la lista de inhabilitados, incluyendo al running back Patrick Cobbs y al tight end David Martin, ambos debido a problemas en la rodilla.

Randy Starks y Tony McDaniel son los hombres que se mencionan para reemplazar a Ferguson.

"Estoy muy confiado en lo que puedan hacer ambos, y hemos estado moviendo jugadores en toda la temporada'', explicó Sparano. "Anteriormente hemos enfrentado situaciones en las que no estaba Ferguson, y ellos han hecho buen trabajo. Le informé el hecho a los jugadores en la mañana [lunes]. Todos han respondido de modo adecuado''.

Los Dolphins se encuentra con un récord de 5-5 y luchan intensamente por llegar por segundo año consecutivo a los playoffs.

Los Patriots de Nueva Inglaterra lideran la División Este de la Conferencia Americana.

Si el escuadrón norteño no tropieza, entonces los Dolphins deberán luchar por el comodín con equipos duros como los Bengals de Cincinnati o los Steelers de Pittsburgh y los Chargers de San Diego o los Broncos de Denver.

  Comentarios